Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo puedo hablar con ella."

Traducción:I can talk with her.

Hace 3 años

19 comentarios


Lucasmist

He visto que se usan las dos formas. Hablando de una forma poco formal, "talk to her" suena como "hablarle a ella" y "talk with her" como "hablar con ella". En el último las dos personas hablan

Hace 3 años

valeryocam

Según he visto acá el “to” se usa cuando el verbo es en infinitivo pero sin tener un verbo modal como “can”

Hace 2 años

carmelisroj

Y por que no se utiliza she ??

Hace 3 años

arxzel

porque cuando se refiere a una acción que cae sobre una persona o cosa se usa su pronombre objeto, y quien hace la acción usa el pronombre normal, ejemplo:

Yo camino con ella = i walk with her.

Ella camina con migo = she walks with me.

como vez el sujeto se escribe con su pronombre normal ya que este es el anfitrión de la acción, pero sobre el que cae la acción usa su pronombre objeto.

Tranquila a mi me tomó 2 semestres de ingles entender eso mismo que preguntas... "¿por que no se usa she?" espero haber respondido tu duda.

Hace 3 años

kathe1644

Muchas gracias por tu explicación, muy completa :)

Hace 2 años

sebas761382

No lo entiendo, si esta en infinitivo, siempre me han enseñado que el verbo va precedido de "to", he puesto "...to speak with her" y me lo toma como mal

Hace 3 años

boing777

Por que no "to talk with her" gracias

Hace 3 años

clara655488

En ingles americano utilizan talk with her, en ingles britanico utilizan talk to her

Hace 2 años

Cesarapontepotes

Porque no va el "to", teniendo en cuenta que el verbo se encuentra en infinitivo? Gracias

Hace 2 años

raquelsancho913

Es talk to, no talk with

Hace 3 años

Royraju

Para salir de dudas con las preposiciones (y con muchas otras cosas) es útil mirar un buen diccionario.

Si echas un vistazo aquí, verás que usan "talk (to/with somebody)":

http://www.oxfordlearnersdictionaries.com/definition/english/talk_1?q=talk

Hace 3 años

FranciscoJ588

Es talk to no talk with.

Hace 2 años

ultra.castigado

Por que no va el to???

Hace 2 años

juanito2437

sobre que el ..to.. me tiene mal,encima lo dan como opcion en la traduccion

Hace 2 años

Ana_Sarita

No me gusta esto

Hace 2 años

elguitas69

por que en este caso no se puede decir "i am able to talk with her" alguien que me explique please..

Hace 1 año

michaelant715938

"I can talk with her" me califica correcto, pero "I speak with her" me sale incorrecto con la corrección "to hear" alguien puede ayudarme?

Hace 1 año

Elena703333

Porque no responden a todas las dudas?

Hace 10 meses

DonJose4

me podrían explicar por qué es incorrecto "I can to talk....." gracias

Hace 2 meses