Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Não deixe suas coisas na mesa."

Traducción:No deje sus cosas en la mesa.

Hace 3 años

10 comentarios


jrzpol
jrzpol

¿Es mi oído poco entrenado o en el audio de la pronunciación rápida dicen "as coisas" en lugar de "suas coisas"?

Hace 3 años

jess_fcs
jess_fcs

He oído dos veces y la voz dijo "suas", pero ella habla muy rápido, casi se "comiendo" la s.

Hace 3 años

klodomiro

Yo traduje: "No deje sus cosas en la mesa", y me marcan error sin haberlo....Mi traducción es CORRECTA porque la frase se puede referir también a "USTED".... "Usted, no deje sus cosas en la mesa"................No corrijan lo que está bien escrito............Actualicen sus archivos..................

Hace 3 años

fello86
fello86

Estoy de acuerdo

Hace 2 años

neaigua
neaigua

Por qué no "No dejen sus cosas en la mesa?"

Hace 3 años

jrzpol
jrzpol

Hola. Porque "deixe" corresponde al imperativo de la tercera persona del singular:

  • Deixe (ele / ela / você).
  • Não deixe (ele / ela / você).

Esta es la forma en plural:

  • Deixem (eles / elas / vocês).
  • Não deixem (eles / elas / vocês).

Entonces "no dejen sus cosas en la mesa" debería ser "não deixem suas coisas na mesa".

Hace 3 años

obarba22
obarba22

Para mi gusto esta mal, deberia ser: "no dejes tus cosas en la mesa" o bien "no deje sus cosas en la mesa", siendo esta ultima de un tono mas formal. Alguien mas esta de acuerdo conmigo? Saludos!

Hace 3 años

AggeoPalum1
AggeoPalum1

no deje sus cosas en la mesa es correcto además dice "suas" no "tuas coisas"

Hace 2 años

reyruiz65

Creo que puede ser correcta: No deje sus cosas en la mesa

Hace 1 año

Vivi623440

Lo correcto sería "No dejes tus cosas en la mesa"

Hace 9 meses