1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er hat uns verkauft."

"Er hat uns verkauft."

Traducción:Él nos ha vendido.

February 21, 2015

10 comentarios


jrzpol

En español "él nos ha vendido" también tiene el significado de que él nos ha traicionado, delatado, etc. ¿Pasa lo mismo con esta oración en alemán? Consulté "verkaufen" en el diccionario y parece que no tiene esos significados, pero quería que me lo confirmara alguien que hable alemán.


galletarodeanda

sich verraten und verkauft fühlen.

Eso sí se dice para expresar que te sientes solo, dejado por todos.

También se dice: sich nicht für dumm verkaufen lassen (destacar las trampas que alguien te ha puesto)

Creo que no se dice tan directamente "du hast mich verkauft" para expresar que alguien te había traicionado. En este caso significa solo vender-vender xD


Malvov

Entonces, ¿esta oración significa literalmente esclavitud?


galletarodeanda

jaja, pues....es la interpretación más cercana


jaimetralleta22

La verdad es que si es un poco raro porque Se refiere como si fuéramos esclavos


Ignakie

esta ambiguo, podría ser que él nos ha vendido (como esclavos) O también esta este ejemplo, yo compre X cosa, y si preguntan "Quién te vendio X cosa" yo podría responder "El nos ha vendido X producto" (a mi y a mi familia). solo que sea una parte de la oración.


JairoAgama777

Es verdad, Quien se lo ha vendido ? Él nos ha vendido, el chico de camiseta roja !.


PopuOmar

A poco los alemanes se los esclavisa


1.Marshall_M

Oh, que triste viejo.


carlos661417

Podría ser... Er hat es uns verkauft Él nos lo vendió

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza