"Er hat uns verkauft."

Traducción:Él nos ha vendido.

Hace 4 años

9 comentarios


jrzpol

En español "él nos ha vendido" también tiene el significado de que él nos ha traicionado, delatado, etc. ¿Pasa lo mismo con esta oración en alemán? Consulté "verkaufen" en el diccionario y parece que no tiene esos significados, pero quería que me lo confirmara alguien que hable alemán.

Hace 4 años

galletarodeanda

sich verraten und verkauft fühlen.

Eso sí se dice para expresar que te sientes solo, dejado por todos.

También se dice: sich nicht für dumm verkaufen lassen (destacar las trampas que alguien te ha puesto)

Creo que no se dice tan directamente "du hast mich verkauft" para expresar que alguien te había traicionado. En este caso significa solo vender-vender xD

Hace 4 años

Malvov

Entonces, ¿esta oración significa literalmente esclavitud?

Hace 3 años

galletarodeanda

jaja, pues....es la interpretación más cercana

Hace 3 años

jaimetralleta22

La verdad es que si es un poco raro porque Se refiere como si fuéramos esclavos

Hace 2 años

FacuMoncri

Solamente España podía esclavizar, como hacía con los indios de América y los negros de África.

Hace 2 años

Claudio_Chile

Solo España? que hay de Alemania y los "bastardos de renania", El imperio britanico y la india de Ghandi, la guerra de los boxers con China, El imperio romano y los esclavos de las galeras, Francia en el continente africano a principios del siglo pasado, Las plantaciones de algodon del sur de EEUU, los pueblos vasallos de los Aztecas? bueno... es solo una observacion, esto es para estudiar idiomas, no historia... exito

Hace 1 año

Ignakie

esta ambiguo, podría ser que él nos ha vendido (como esclavos) O también esta este ejemplo, yo compre X cosa, y si preguntan "Quién te vendio X cosa" yo podría responder "El nos ha vendido X producto" (a mi y a mi familia). solo que sea una parte de la oración.

Hace 1 año

JairoAgama777

Es verdad, Quien se lo ha vendido ? Él nos ha vendido, el chico de camiseta roja !.

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.