1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Además el reloj es amarillo."

"Además el reloj es amarillo."

Traducción:Außerdem ist die Uhr gelb.

February 21, 2015

10 comentarios


angyyysando

¿Alguien me puede explicar por qué está en ese orden la oración? Pareciera que es una pregunta, pero me imagino que es así por el conector.


FedericoKhalil

El verbo va siempre en segunda posición, por eso "Außerdem IST..." o "Die Uhr IST..."


kiddo-depido

Y "Außerdem die Uhr ist gelb"?


Abendbrot

? No! Pero: Außerdem,,,,,, die Uhr ist gelb. ~no es realemente bien.

Die Uhr ist außerdem gelb. Außerdem ist die Uhr gelb.


er_super

¿Por que no puede ser Die uhr ist auch gelb?


Zapetillo

Auch significa tambien


Giulia736019

No deberìa declinarse al dativo el articulo despues de ausserdem?


Leire529463

Ya está! Entonces... cuando yo quiera AFIRMAR algo. Lo hago en forma de pregunta. :)


Luis-PR

No tiene que ver con una pregunta... El verbo siempre va en segunda posición, excepto cuando es una oración subordinada, que va al final, o si es una pregunta Ja/Nein (cuya respuesta pueda ser sí/no), en la que va en primera posición.

En este caso, hay dos opciones claras:

"Die Uhr ist außerdem gelb": el sujeto "die Uhr" va en primera posición, y el verbo "ist" en segunda.

"Außerdem ist die Uhr gelb": en este caso es el adverbio "außerdem" el que va en primera posición, por lo que se pone a continuación el verbo "ist", en segunda posición, y después el sujeto.


Moy538411

Pareciera una pregunta

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.