1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Ella me dio una camisa."

"Ella me dio una camisa."

Traducción:Lei mi ha dato una camicia.

February 21, 2015

9 comentarios


Eux88

"Lei mi diede una camicia" è corretta!


Luis-PR

Estoy de acuerdo, reporto el passato remoto.


EvangeloPu1

Vorrei sapere perchè non vengono accettate le due versioni-lei mi diede- oppure -lei mi ha dato.Sarei grato a chi me lo spiega.


germz20

Porqué aquí no es "data"? Es ella y camisa, ambos sustantivos son femeninos


Luis-PR

El verbo auxiliar es "avere", así que no hay que hacer concordancia con el sujeto "lei". Y respecto al complemento directo, sólo se hace concordancia si se antepone al verbo.


AdrianaCan707638

Hola...no entiendo por que no se acepta "me ha dado" por ej.


LuisFGutierrez1

Yo escribi,......Lei m'ha data una camicia..... Hice la contraccion m'ha pero no fue aceptada. Alguien, por favor, me aclara CUANDO se contrae y cuando NO?? Gracias


CarmenCutr2

Vayanse al carajoooo


CarmenCutr2

NO ME MANDEN MENSAJES

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.