"SiehateinkleinesPferd."

Traducción:Ella tiene un caballo pequeño.

Hace 3 años

34 comentarios


Ventizzka
Ventizzka

Ya que se está aceptando "chiquito" debería aceptarse "caballito=kleines Pferd".

Hace 3 años

RobertoDuffer

porque Kleines?? gracias

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

das Pferd.

ein kleines Pferd. y Ich habe ein kleines Pferd. pero: Ich habe das kleine Pferd.

http://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection (La colección de reglas es muy buena - pero en inglés.)

Hace 3 años

Uriel757
Uriel757

Das ist im Akkusativ. Warum? Porque "klein" es un abjetivo de un objeto con género neutro y por eso se declina con terminación "-es".

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Un factor de decisión faltaba: Porque "klein" es un adjetivo de un objeto con género neutro, en acusativo y tenemos el articlo indefinitivo ("ein"). --> por eso se declina con terminación "-es". --> Sie hat ein kleines Pferd. (la oración de Duolingo)

a todo:

Cuando "klein" es un adjetivo de un objeto con género neutro, en acusativo y tiene un articlo definitivo ("das") - se declina con terminación "-e". --> Sie hat das kleine Pferd.

acusativo masculino: Ich habe einen Tisch. Ich habe den Tisch. ~ !! en nominativo no es "einen Tisch / den Tisch", es "ein Tisch / der Tisch".

acusativo feminino: Ich habe eine Tomate. Ich habe die Tomate.

acusativo neutro: Ich habe ein Pferd/Auto. Ich habe das Auto.

Hace 3 años

RobertoDuffer

Gracias

Hace 3 años

MichAltsch

Me parece q chico es mas correcto q chiquito, y la marca mal

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Es 'chico' más como 'joven' o más como 'pequeño'?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Could be any. / Podrían ser las dos.

"Ella tiene un caballo pequeño" = Ella tiene un caballo pequeño [en tamaño], or/o, Ella tiene un caballo joven.

Versión en español de la respuesta:

No se está diciendo que el caballo es joven. Quizás es un pony. Por lo tanto yo preferiría una palabra que sólo diga que es "pequeño"

¿Existe un "chico" sin conexión con "joven"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

It is not said, that the horse is young. Maybe it is a pony. Therefore I would prefere a word which only tells it is 'small'.

Is 'chico' without a connection to 'young'?

[edited: the typo mistakes are cleaned]

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Which is the best spanish 'small' to describe that company? "It is an old (traditional) family company and has only 5 company members."

Traducción:
Cuál es el mejor "pequeño" [la mejor palabra que signifique "pequeño"] en español para describir a esta compañía?: "Es una vieja [tradicional] compañía familiar y tiene sólo 5 miembros"

I'd say/Yo diría "es una compañía pequeña"

Hace 3 años

truelefty
truelefty

I don't understand your question: (Is 'chico' without a conaction to 'young'?)

No entiendo tu pregunta: (¿Existe un "chico" sin conexión con "joven"?) (EDIT: Ahora sí la entiendo)

"Chico" means "young" and also "small"
"Chico" significa "joven" y también "pequeño"

And "pequeño" means "small"... and also "young" XD
Y "pequeño" significa "pequeño en tamaño"... y también "joven" xD

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Which is the best spanish 'small' to describe that company? "It is an old (traditional) family company and has only 5 company members."

Hace 3 años

PedroSayas2
PedroSayas2

Chico se puede entender en España como pequeño

Hace 1 año

Mara757793
Mara757793

Yo puse pony y me dio error...

Hace 7 meses

repioman2
repioman2

Asi es, chico= pequeño

Hace 2 años

MartnR2
MartnR2

No es mas correcto ella tiene un caballo MAS pequeño? Dice kleines

Hace 2 años

R.L.Jalabert
R.L.Jalabert

Nop, la terminación de "Kleines" es porque está declinado. Como es caso acusativo y el objeto es neutro, la terminación es "es".

Ich habe einen kleinen Hund

Ich habe eine kleine Frau

Ich habe ein kleines Pferd

Hace 2 años

MartnR2
MartnR2

Gracias!

Hace 2 años

AaronArt1
AaronArt1

Si fuera un caballo en particular sería Sie hat das kleine Pferd?

Hace 2 años

raulGKr2a
raulGKr2a

Por qué kleines?

Hace 2 años

repioman2
repioman2

Como es caso acusativo y el objeto es neutro, la terminación es "es".

Ich habe einen kleinen Hund

Ich habe eine kleine Frau

Ich habe ein kleines Pferd

Lo dijo Rodolfo más arriba

Hace 2 años

pa1975
pa1975

chico o pequeño, en cuanto a estatura, son sinónimos. Por lo cual, "Ella tiene un caballo chico", también es correcto.

Hace 2 años

Sebastin550153

Duolingo no acepta sinónimos

Hace 4 meses

max.boada

porque no puede ser chico?

Hace 3 años

AdriAl3

Chiquito no existe. Eso es sudamericano, no español.

Hace 2 años

LourdesPrado1

En Andalucía también se usan mucho los diminutivos así

Hace 11 meses

MartnR2
MartnR2

Pasa que yo me recontra cago en los imperialismos y en los pelotudos y cagones que los sostienen. Así que te podes meter bien en el ❤❤❤❤ a la real academia y al ❤❤❤❤ del rey. Para tu información, tenemos mas hablantes de castellano u español como le quieras llamar en este lado del mundo que en aquel.

Hace 2 años

g46600
g46600

Esto es unas lecciones de aleman, la politica te las llevas a otros foros y mas con ese lenguaje y esa falta de respeto a nuestro rey. En cuanto a chiquito por supuesto que existe en español y es perfectamente correcto y ademas te recuerdo que la Academia de la lengua española existe en numerosos paises de habla española y sus acuerdos son tan validos como los de la nuestra. Estamos empezando y no hay porque complicarse tanto la vida ya llegaremos a manejar las palabras con mas agilidad. Si en vuestro pais se usa chiquito pues usarlo, no hay problema lo entendemos todos.

Hace 2 años

MartnR2
MartnR2

deberias saber, ya que te gustan los lenguajes, que no hay forma de que la politica no este en ellos. Con respecto a su ❤❤❤❤ rey me la refriega, si quieren vivir en el medioevo politico lo lamento por ustedes. Y las palabras son las que se usan, chiquito por supuesto que esta bien, no la tienen que autorizar los españoles, el colonialismo y el imperialismo ya no existen tan impunemente como para que el impongan a todos el yugo de sus mediocridades. Y por cierto, para imperio colonial ustedes ya caducaron hacer mucho tiempo.

Hace 2 años

g46600
g46600

Los españoles estamos en España, los que colonizaron e hicieron todas esas maldades que segun tu se hicieron fueron vuestros antepasados, y no los mios, que nunca estuvieron en America,tanto si eres criollo como mestizo y si eres indigena al cien por cien eres descendiente de los que no supierron defender su tierra y descendiente de los que los antepasados de tus compatriotas no mataron ni pusieron en zoologicos paara turistas (las reservas de USA): Resulta mas que curioso que un hispano americano que vive en paises subdesarrollados donde reina no un rey sino la corrupcion la mafia, la droga, los golpes de estado,el lavado de dinero, los paraisos fiscales las republicas bananeras, los Kirchner , los Maduro Los Chaves, y ya no digamos el pobre Mejico que cuando se independizo como Nueva España era unas cuatro veces mas grande de lo que ahora es, ya que se dejaron robar un monton de estados que llegaban hasta el sur de la propia Alberta, por sus amigos yankis.Decia que es curioso que un individuo que vive en esos paises nos diga que los britanicos, canadienses, australianos, noruegos, daneses, holandeses, japoneses, belgas, españoles, suecos etc... vivimos en el medioevo. Y esta es mi ultima palabra, te dejo que me improperies lo que quieras pero esto no es un foro politico y no he encontrado ninguuna relacion en la semiotica que induzca a pensar que el lenguaje este unido a la politica mas bien al vehiculo de comuniccion cultural tomando este concpto como un constitutivo ontologico del ser humano. Me olvidaba felicitarte por el lexico tan elegante que usas y por tu gtan nivel de respeto y educacion que manande tus "palabras", por ellas deduzco que debes ser o venzolano chavista o un resentido mejicano del deemocratico PRI. En cualquier caso tu educacion deja mucho que desear

Hace 2 años

AdriAl3

Tranquilo, seguireis siendo los hermanos pobres :p

Hace 2 años

MartnR2
MartnR2

Si claro, y ustedes los ricos, jajajja

Hace 2 años

AdoracinHe1

Chico es menos común que pequeño. Chico refiriéndose a tamaño puede confundir.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.