"¿Cuáles lugares quieren?"

Traducción:Quali posti volete?

February 21, 2015

30 comentarios


Dedecel

Si ustedes mismos ofrecen la opción "luoghi", ¿por qué luego dicen que es incorrecta? Además en el primer ejercicio por "el lugar" se aceptó "il luogo"!!

June 15, 2015

Alexande_

Cuando se refiere a un lugar por ejemplo para "sentarse" se utiliza el vocablo "posto". Un camarero al llegar a un restaurante, podría preguntarnos: Quali posti volete"?...Cuando se refieren a un lugar al aire libre, se suele utilizar el vocablo "luogo".

August 10, 2019

felblmd

Cual es la diferencia entre" posto" y" luogo" o cuando se usa uno o el otro

May 9, 2015

AlvaroPere11

Que yo sepa son intercambiables

January 31, 2019

AlvaroPere11

Leyendo mas abajo dan otra opcion

January 31, 2019

MalvaRog

¿"Quali posti volete" no sería más bien "¿qué lugares quieren/queréis?"? En español castellano suena bastante extraño. ¿Qué tal suena en español de otros lugares?

July 27, 2015

AlvaroPere11

Eso era lo correcto. Pero cambiaron la regla y ahora la rae acepta el uso de cual en casi cualquier caso

January 31, 2019

ralf942602

Hola Duolingo. Haceis un trabajo estupendo, sobre todo considerando que es gratis.

En relación a la frase en referencia:

Si ustedes mismos proponen esa solución como traducción .... por favor acéptenla.

Además, e IMHO, me parece que posto sería mejor traducir con puesto y luogo con lugares y tener la respectiva otra como "otra solución".

November 30, 2015

AlvaroPere11

No soy de duo, pero es de agradecer las buenas maneras. Duo comete errores, para eso hay un boton de reportar. Y sobre las acepciones, en este casos ambas deberian valer, pero hay que pensar que en cualquier diccionario dan varias opciones, aunque no todas son posibles siempre

January 31, 2019

mnieto58

posti=luoghi. Lo reporto como problema.

December 21, 2015

VincenzoCi380766

In questo caso si intende "Posto a sedere". Ad esempio in un ristorante o al cinema o a teatro.... I Luoghi sono dei posti nella natura o di una città... Ciao

May 14, 2018

etosi

dan como sinonimo luoghi y despues no lo aceptan. Si en el lenguaje coloquial no se utiliza entonces no lo pongan como sinonimo para esa oración.

April 7, 2016

pablo921375

Usan un español que parece traducido de yankilandia

March 9, 2019

Dunia800683

Siempre hay confusión con vosotros o ellos, cuando yo aprendí en primaria los verbos "en español de España" existía y supongo que sigue existiendo la diferencia entre vosotros o ustedes Por ejemplo, "quieren" se utiliza para "ellos quieren" o" ustedes quieren" Pero cuando se aprenden los verbos hay que enfatizar entre vosotros " queréis" o ellos " quieren", porque hay una diferencia enorme y conduce a errores Con todos mis respetos a los países de habla hispana, ( en los cuales se habla muy bien el castellano) hay que tener en cuenta que España es la cuna del idioma español y resulta obsoleto tratar a las personas más cercanas de usted, con lo cuál agradecería a Duolingo que tenga en cuenta que somos muchos los españoles que intentamos aprender y esta cuestión nos retrasa y hace perder mucho tiempo

June 4, 2019

tusiperu

Duolingo decidió hace mucho tiempo que en su página lo que se iba a usar es un "español latino" en sentido amplio. Aceptan el "vosotros" en las respuestas, pero no lo enseñan, por lo cual si aparece una frase en español en tercera del plural sin sujeto puede ser "ustedes" o "ellos" y ya está. Si se pueden usar los dos, elige: pero elige sabiamente, sin mezclar las dos formas en italiano. En Duolingo no hay confusión, lo usan bien (salvo algún que otro error muy excepcional): el que se confunde a la hora de responder es el alumno porque no ha aprendido bien.

Al principio puede ser un poco difícil acostumbrarse, (a mí también me pasaba), pero es cuestión de aceptar las diferencias y de olvidarse de que ser la "cuna del español" es un valor añadido para priorizar el de España. Por mucho que digas "con todos mis respetos", sigue siendo una expresión muy despreciativa.

June 4, 2019

mario-200

Quieren pude sdr ellls o ustedes. Ambas opciones deberian calificarse como correctas

July 24, 2019

LiliaMariela

luoghi

December 6, 2015

Ignacio290572

¿Quieren no es 3 persona del plural?

April 30, 2017

MauroGuzma8

Segunda...

June 12, 2018

tusiperu

No, es tercera: ustedes quieren/ellos quieren (es el problema con el tratamiento de usted: funciona para la segunda persona -aquella a la que te diriges- pero se conjuga como la tercera).

October 25, 2018

SoniaBalle3

Por qué en este caso "lugares" no puede traducirse como "luoghi" Ya lo corregí pero no entiendo por qué me la pusieron mal la primera vez.

September 3, 2018

MaraBeln463707

Que sentido tiene esta frase???

January 7, 2019

pablo921375

Lo de lugares suena como cuando has comido legumbres y eliminas el gas por la boca inferior.

March 9, 2019

felblmd

Donde estan los otros tres comentarios?

May 30, 2015

Maribellamar

quali posti volete? e quali posti vanno?, le due risposte sono corrette. Por favor, no se puede corregir el programa???????????

August 6, 2015

Rimdus

quali posti vanno = que lugares van

November 27, 2015

ralf942602

Hola Nitingale, totalmente de aquerdo. querer no es ir.

November 30, 2015

AnaMaerti

Quali posti volete no es correcto.

February 21, 2015

11del2014

Es correcto. Con interrogación final. 21/4/2015

April 17, 2015

EmanuelTaborda

Yo puse la interrogacion y no me la valio por que se dice posti y no luoghi?

May 6, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.