"Was machst du den ganzen Tag?"

Traducción:¿Qué haces todo el día?

February 21, 2015

16 comentarios


samseksam

Reporto que haces en todo el dia.

June 12, 2016

Tlacempactiani

Me sumé al reporte, aunque creo que no la validan por un tecnicismo; LITERALMENTE el "en" no es requerido por la oración original, de modo que "técnicamente" no hay razón para agregarlo en la traducción, aunque signifique lo mismo... pero bueno, es solo una teoría; espero que pronto nos respondan si es valida o no

January 17, 2017

gheiler

"Que haces tu el día entero?" No me la tomo, reporte. Por si alguien quizás tiene alguna explicación de porque no esta bien dejo escrito acá también .

February 23, 2015

charol83

Puede omitirse el sujeto porque el verbo ya lo marca, creo yo

June 8, 2015

Arielmex

Exacto, ¿que haces el día entero?

July 29, 2015

JohnEstuar

Ambas opciones son validas. Por favor recuerden que queremos que nos enseñen alemán, no español. Erineren Sie, Wir mochten Deutsch lernen. Und Wir sprechen Spanische.

November 13, 2016

ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GANZ ALLE?

March 6, 2017

AlejandroN325737

Ganz: todo,entero; Alle: todos

June 17, 2018

godoa78

Qué estás haciendo todo el día No es una respuesta correcta. ¿Porqué?

June 11, 2017

Camelom

Alguien que me ayude, por qué se declina der Tag en acusativo?

Gracias por anticipado :)

September 13, 2016

Federico873482

También creí que se trataba de un error, pero veo que el ejemplo está en todas partes en internet. Como en ninguna parte aparece explicado, concluyo que es un uso generalizado que se ha vuelto fijo, como en el caso de "Eines Tages..." para decir, en una historia, "...un día (el pequeño oso despertó con migraña y fue al doctor)

March 25, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.