1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Was machst du den ganzen Tag…

"Was machst du den ganzen Tag?"

Traducción:¿Qué haces todo el día?

February 21, 2015

18 comentarios


samseksam

Reporto que haces en todo el dia.


Tlacempactiani

Me sumé al reporte, aunque creo que no la validan por un tecnicismo; LITERALMENTE el "en" no es requerido por la oración original, de modo que "técnicamente" no hay razón para agregarlo en la traducción, aunque signifique lo mismo... pero bueno, es solo una teoría; espero que pronto nos respondan si es valida o no


laura996262

Por favor duo tendrían que trabajar mas en las traducciones coloquiales. Necesitamos en esta oracion una preposición...en este caso es EN


gheiler

"Que haces tu el día entero?" No me la tomo, reporte. Por si alguien quizás tiene alguna explicación de porque no esta bien dejo escrito acá también .


charol83

Puede omitirse el sujeto porque el verbo ya lo marca, creo yo


Arielmex

Exacto, ¿que haces el día entero?


JohnEstuar

Ambas opciones son validas. Por favor recuerden que queremos que nos enseñen alemán, no español. Erineren Sie, Wir mochten Deutsch lernen. Und Wir sprechen Spanische.


Camelom

Alguien que me ayude, por qué se declina der Tag en acusativo?

Gracias por anticipado :)


Luis-PR

Los complementos de tiempo van en acusativo.


Federico873482

También creí que se trataba de un error, pero veo que el ejemplo está en todas partes en internet. Como en ninguna parte aparece explicado, concluyo que es un uso generalizado que se ha vuelto fijo, como en el caso de "Eines Tages..." para decir, en una historia, "...un día (el pequeño oso despertó con migraña y fue al doctor)


ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE GANZ ALLE?


AlejandroN325737

Ganz: todo,entero; Alle: todos


Pavle78

Qué estás haciendo todo el día No es una respuesta correcta. ¿Porqué?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.