1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Quieres ir ahora a casa?"

"¿Quieres ir ahora a casa?"

Traducción:Willst du jetzt nach Hause gehen?

February 21, 2015

16 comentarios


samseksam

Entonces zu es cuabdo estas en casa y nach cuando te diriges a ella, no?


gringolins

También me puso incorrecto con "zu" en vez de "nach". Por qué? Willst du jetzt zu Haus gehen?


stern54
  • Estoy en casa = ich bin zu Hause (donde)
  • Me voy a casa = Ich gehe nach Hause (a donde)

jss.___

Gracias, Stern. Sin embargo, cuando se pasa el cursor por «a casa» te sugiere tanto «nach Hause» como «zu Hause». Creo que se debería corregir para no inducir a error.


GustavoGE1

Saludos, ¿¿¿ Por qué se debe poner "Hause" y no "Haus" ???


AlejandroN23206

Das Haus: la casa (edificio ) Hause : casa (hogar)


truelefty

Por qué no acepta "zuhause"?


galletarodeanda

bueno, porque de todas maneras hay que traducir la preposición "a". Con el sustantivo das Zuhause de ninguna manera veo una posibilidad de expresar la preposición/dirección. Willst du jetzt Zuhause sein? (estar) - no funciona Willst du jetzt Zuhause (Quieres ahora en casa?) - no funciona..... ,etc.


gringolins

No el sustantivo Zuhause, sino "zu" "Haus" también lo toma incorrecto. Por qué?


jrzpol

¿Es incorrecto con "in"? - Willst du jetzt ins Haus gehen?


DaniiShadow

En es cuando vas para adentro de algo, así que dudo que sea válido.


Agu236

Por qué no "zu meinem Haus"???!!


MARIELENAC402908

Tengo una duda: Quién nos puede resolver nuestras dudas, somos los alumnos quienes contestamos o debería ser DUOLINGO?


MarianaQue13

Por que no es correcto Willst du gehen zu Hause jetzt?


AlejandroN23206

Nach Hause: a casa zu Hause: en casa

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza