"Te llamé."

Traducción:Ti ho chiamata.

February 22, 2015

14 comentarios


vivinose

pero dice chiamai ?

March 10, 2015

Luis-PR

"Ti chiamai" también significa "te llamé", es passato remoto (pero aquí también se acepta usar el tiempo compuesto passato prossimo por ser mucho más utilizado en italiano).

August 21, 2015

MMazza720

"Te llamé" o "te he llamado"?

February 22, 2015

itastudent

Aceptamos las dos.

February 22, 2015

migueleonm

Cuesta mucho verlo desde "te llamé" tengo que pensar en traducir, te he llamado es automático. Cierto que los latinos decimos te llamé y los españoles te he llamado pero es difícil pasar de pasado simple a presente perfecto.

April 23, 2015

JavierTop

en los verbos que van con essere sé que tienen que concordar los participios en género y número, pero en avere no. Por qué concuerda chiamata entonces?

September 16, 2018

kellyana7

Tengo exactamente la misma pregunta y seguiré esperando la respuesta. Enero 20-19

January 20, 2019

vivinose

gracias! ;)

August 21, 2015

JessLuis3

Ustedes unas veces dan por válida la utilización de preterito perfecto de indicativo en vez del pretérito indefinido, como en este caso, y sin embargo otras veces no lo hacen. Aclárense!!!

August 28, 2016

marimarhu

Puse io ti ho chiamato ¿por qué me la pone mal?

February 18, 2018

Dedecel

Si no vimos ningún tiempo PASADO ¿por qué no va "te he llamado", que es justo lo que estamos tratando ahora? Uds mismos ponen las dos opciones en otros ejercicios.

May 11, 2015

VeronicaSt6

aquí también, porque se usa el auxiliar avere y no essere, si estamos usando un pronombre átono. O es que se han confundido en la "NOTA" y lo han puesto al revés

July 16, 2015

Luis-PR

Porque no se está usando un verbo pronominal, lo que requeriría el uso de essere, sino un verbo con complemento directo.

August 21, 2015

EduardoMul664596

No me queda claro porque me corrige "chiamato" por "chiamata"

July 24, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.