1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die großen Hunde"

"Die großen Hunde"

Traducción:Los perros grandes

February 22, 2015

10 comentarios


PacoRomero7

Por que se utiliza "großen" en vez de "große"?


Abendbrot

Der große Hund. (singular) | Die großen Hunde. (plural)

Die große Katze. (singular) | Die großen Katzen. (plural)


RobertoDuffer

Porque es declinacion debil porque usa articulo determinados ( der-die-das) y es nominativo plural


luisgabrielous

no es Der großer Hund?


BrandonBrenes97

No, porque estamos viendo que dice Hunde, o sea perros, entonces no sería 'Der' , además al haber un artículo antes del adjetivo hace que sea la declinación débil del adjetivo, el cual al estar plural termina en -en


Sazhkya

Y cuándo se utiliza Großes?


aalzateg

Cuando el objeto o sustantivo es neutro:

Ej:

Das Haus / ein großes Haus

Das Fenster / ein schönes Fenster


Ventizzka

¿Como sería "las perras grandes"? ¿"Die große Hündin"?


aalzateg

Eso sería: die großen Hündinnen.


edo_farias

A ver si entendí, declinación débil singular (die der das), sería "große" y declinación débil plural "großen" ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.