1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Zuvor ging ich zum Flughafen…

"Zuvor ging ich zum Flughafen."

Traducción:Antes fui al aeropuerto.

February 22, 2015

19 comentarios


Ungaraptor

Quisiera saber cual es la diferencia entre Vorher y zuvor?


gablegar

En este caso se usa zuvor porque el zu implica movimiento


Rodelorenzini

Alguien me dice la diferencia entre Zuvor y Vorher, porfa?


PedroGonza516091

¿Es correcto decir: "Antes iba (yo) al aeropuerto"?

Vielen Dank!


Highways
  • Antes iba al aeropuerto todos los días. (Acción que transcurre durante un periodo de tiempo).

  • Antes fui al aeropuerto. (Hace un rato, unas horas, y una sola vez)


Vernunftstimme

sí, lo es. Yo también lo reporté.


ADOLFOFARIAS0

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE ZUVOR VORHER DAMALS ? GRACIAS POR CUALQUIER POSIBLE RESPUESTA


HeikeWeiland

Creo que no hay ninguna diferencia entre "zuvor" y "vorher". Pero "damals", eso es un poco diferente. "Zuvor" y "vorher" dicen si quieren explicar que alguna cosa pasa antes una otra cosa. Ejemplo: Voy a la cama, pero ANTES me limpio los dientes.

"Damals" está usado si hablas sobre una cosa que pasa algunos años antes. Ejemplo: Cuando era una niña, iba con mucho gusto en el zoo. ENTONCES/EN AQUEL TIEMPO me alegraba.

Mi español es muy mal. Explico en alemán: Ich glaube, dass es keinen Unterschied zwischen "zuvor" und "vorher" gibt. Aber "damals" bedeutet etwas anderes. "Zuvor" und "vorher" sagt man, wenn man erklären möchte, dass eine Sache VOR EINER ANDEREN SACHE passiert. Beispiel: Ich gehe ins Bett, aber VORHER/ZUVOR putze ich mir die Zähne.

"Damals" wird gebraucht, wenn man über eine Sache spricht, die vor einigen Jahren (also auf jeden Fall sehr viel früher) passiert ist. Beispiel: Als ich ein Kind war, ging ich gerne in den Zoo. DAMALS machte mir das Spaß.

Ich hoffe, ich konnte helfen.


ADOLFOFARIAS0

MACHEN SIE SICH KEINE SORGEN DEIN SPANISH IS AUSGEZEICHNET ESTOY INTENTANDO APRENDER ALEMAN GRACIAS POR TU EXPICACION


Victor97870

Se podría decir: "Previamente fui al aeropuerto"?


rafajime56

Por que es obligatorio omitir el sujeto?


eeavandenberg

No es obligatorio.


FedericoKhalil

Me o yo, en español a veces hay sujeto 'tácito', o sea que no aparece en la oración. Diferente es el alemán, donde siempre se explícita el sujeto


JoseGimbel

Por qué no es válida la traducción "Antes yo iba al aeropuerto"


Arturo382803

El sujeto está después del verbo


Michael212800

¿Por qué se usa "Zum", si la oración implica movimiento?


harpomarx3

"Antes me fui al aeropuerto" debería ser buena.


hernan_1998

Traducido de otra discusion de este foro:

Si, "vorher" y "zuvor" pueden ser usados como sinonimos en algunos casos, sin embargo, cuando se habla acerca de la relacion de objetos en el espacios, no se usa "zuvor". cuando se habla acerca de la relacion temporal de objetos, pueden intercambiarse.

Por ejemplo, cuando solamente "davor" es correcto: "Ich sehe den Tisch. Ich stehe davor." = veo la mesa. me paro en frente de ella. - no se usa "zuvor" aca. ambos adverbios funcionan en este ejemplo: "Ich gehe mit dir in die Kirche, aber zuvor muss ich frühstücken." = voy a ir contigo a la iglesia, pero tengo que desayunar antes. - se puede usar "davor" en lugar de "zuvor" en esta oracion.

Fuente: https://forum.duolingo.com/comment/651676/Vorher-vs-Zuvor


mincho50

Por que dio mala la respuesta " yo antes fui al aeropuerto" a mi me parece que es lo correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.