"Leggo alla scrivania."

Traducción:Leo en el escritorio.

February 23, 2015

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Naniroma

lo difícil es aprender el correcto modo de expresarnos aunque a nuestra razón muchas palabras o frases nos parecen adecuadas. Agradezco la orientación q nos dan!


CAJUSOMU

¿Se podría escribir "Leggo nella scrivania"?


itastudent

Eso significaría que lees adentro del escritorio, y no me parece que tenga mucho sentido.


CAJUSOMU

Nella: in + la; aunque estoy de acuerdo con la traducción, creo que si se escribe "Leggo nella scrivania" se entiende y se traduce como. "Leo en el escritorio". No sé, quedé con la misma inquietud, de todos modos agradezco su respuesta.


AlejandroB279958

Siento que "sulla" seria mejor que "nella"


realnowhereman

Tampoco, porque "sulla" indicaría que lees encima del escritorio.


SebasLopez19.

Recuerda que scrivania comienza por SC y se tendria que decir Sullo , pero estoy de acuerdo contigo que podria escribir esa oracion con esta pre posicion.


ElbaIris5

Scrivania es femenino la scrivania.


YeironStith

el italiano es muy especifico, hay que decir si uno está en el objeto, dentro sel objeto o serca del objeto. No es como el español que sin importar estas 3 cosas todo lo decimos: "en el".


MAGGINIBUT

Mil Gracias por todos y cada uno de sus comentarios, no sólo aprendo de la app, sino lo que leo de Ustedes


AshleyAsh1218

Aveces es dificil, pero poco a poco se va aprendiendo.


angelmorey

Por qué se utiliza alla y no nella. por favor quiero una explicación


HugoZeus

nella= en el (interior de un objeto) , alla= a la; en el (lugar) . Cuando hay objetos que están sobre un lugar se utiliza sul/sulla para decir "sobre el/la" . En este caso como trata de una persona, hace referencia al lugar (posición), entonces se utiliza alla . Igual ojo con las ciudades o países porque esto varía! Saludos!


karina137035

Gracias por tú aclaración!


IngridCord301983

sería válido escribir "leggo sulla scrivania"? ya que hay un ejemplo similar que es "io scrivo sulla scrivania."


Julian_L.

Yo creo que sí, si es que estás leyendo sentado literalmente sobre el escritorio, y no en una silla.


IngridCord301983

es sulla válido también en vez de alla?


FelipeAnge191445

Escribi correcto y me lo pone mal no se ne hace justo.


Elpidio932155

Escritorio es lo mismo que mesa de escribir y se puede decir del mismo modo en español. Por tanto no debería ser falta!!!


EDL2627

Por favor, cuando se usa "SUL", "SULLA" y cuando "ALLA" todas significan "en el"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.