1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Corremos a la ventana."

"Corremos a la ventana."

Traducción:Wir rennen zum Fenster.

February 23, 2015

16 comentarios


dieg7s

Por qué dativo si expresa movimiento?


dieg7s

Es más fácil q todo eso no? [Zu] + [Dat] siempre. No había caído.. yo mismo me respondo :P


galletarodeanda

jaja, puede ser que es así como dices tú. Es siempre bastante difícil explicarlo con una lógica cuando se trata del propio idioma materno :D.


dieg7s

Gracias por la respuesta en cualquier caso!


Abendbrot

C'est la vie. / Así es la vida.

  • zu ihm rennen
  • etwas zu ihm geben
  • etwas ihm in die Hand geben. (expresa movimiento)
  • ...

Luis_Fer_Vazquez

¿Alguien sabe si "nach" es válido? La oración sería la siguiente: Wir rennen nach das Fenster.


AgusTeache

Me parece que 'nach' solo se utiliza para indicar dirección con nombres propios y 'Haus'


Luis_Fer_Vazquez

¡Es cierto, ahora recuerdo que lo mencionaron en alguna de mis clases! Te lo agradezco mucho.


PaulaPelayo24

Por qué no es Wir rennen zum die Fenster? Sobra el artículo aquí?


OsoGegenHest

Die no cabe aquí.

Zum es una contracción de zu dem. Dem es la forma dativa del artículo que debemos emplear con este sustantivo neutro.


Antonio652964

Wir laufen ans Fenster


Antonio652964

Fenster es neutro das.Zu mas dativo igual a zum


odalss

Por que no acepta ZUR ?


marcopolom9

Alguien que me explique por qué es zum y no zur, si el dativo femenino es der y Fenster es femenino!!!


AgusTeache

"Das Fenster" es neutro, por tanto au dativo es "dem".


MnicaAlduc

Estoy de acuerdo, ¿por qué no zur, si Fenster es femenino?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.