1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Corremos a la ventana."

"Corremos a la ventana."

Traducción:Wir rennen zum Fenster.

February 23, 2015

16 comentarios


dieg7s

Por qué dativo si expresa movimiento?


dieg7s

Es más fácil q todo eso no? [Zu] + [Dat] siempre. No había caído.. yo mismo me respondo :P


galletarodeanda

jaja, puede ser que es así como dices tú. Es siempre bastante difícil explicarlo con una lógica cuando se trata del propio idioma materno :D.


dieg7s

Gracias por la respuesta en cualquier caso!


MarcosIbar606795

¿Cuál es la diferencia entre "zur" y "zum"?


Susanafrank

Cuando se usa zum y zur?


Charliech44

Zum es la abreviación de zu y dem

Zur es la abreviacion de zu y der

Depende del artículo (en este caso es dativo)


Luis_Fer_Vazquez

¿Alguien sabe si "nach" es válido? La oración sería la siguiente: Wir rennen nach das Fenster.


AgusTeache

Me parece que 'nach' solo se utiliza para indicar dirección con nombres propios y 'Haus'


Luis_Fer_Vazquez

¡Es cierto, ahora recuerdo que lo mencionaron en alguna de mis clases! Te lo agradezco mucho.


PaulaPelayo24

Por qué no es Wir rennen zum die Fenster? Sobra el artículo aquí?


OsoGegenHest

Die no cabe aquí.

Zum es una contracción de zu dem. Dem es la forma dativa del artículo que debemos emplear con este sustantivo neutro.


AveFenixOneAFO

¿Cuándo se usa Zur y Zum?


Antonio652964

Wir laufen ans Fenster


Antonio652964

Fenster es neutro das.Zu mas dativo igual a zum


Chari491086

Esta escrito correctamente

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.