"Du bist langsam."

Traducción:Tú eres lento.

Hace 3 años

18 comentarios


osmar40900
osmar40900

Suena raro decir "estás lento". Lo normal es "eres lento".

Hace 3 años

PuntoyComa2

Depende de que se estè hablando...si por ejemplo una persona que habitualmente hace las cosas rapidamente, le puedes decir tranquilamente "hoy estàs lento, o simplemente estàs lento

Hace 2 años

luis.garcia.94
luis.garcia.94

está bien escrito, recordemos que el verbo sein es el equivalente al verbo ser/estar en español.

Hace 5 meses

0Vorname
0Vorname

Hallo osmar40900,

se entiende perfectamente lo que quiere expresar ( que para Usted, no es correcto porque: "le suena raro" )

Cierto es, que puede a Usted sonarle 'raro', pero no por ello es 'anormal'. Cuidado con la palabra normal. ¿Qué es o debe ser normal y qué no? En este link: https://definicion.de/normal/ aclara bien su significado. En cuestiones gramaticales, deben emplearse términos como: lo correcto -gramaticalmente, se entiende-, debería ser: Tú eres lento.

Este enlace, es también interessante ;-)

https://lamenteesmaravillosa.com/que-significa-la-normalidad/

Grüße, Ludwig.

Hace 3 semanas

InfoPami

Aunque en España se suele oir (sobre todo en deportes), tengo mis dudas si la construcción "estar lento" está admitida por la RAE.

Hace 3 años

0Vorname
0Vorname

Hallo InfoPami,

no necesariamente. Esté o no recogido por la RAE, es correcto y más que frecuente su uso en otros contextos. Quizás se use más eres, que estás, pero ambas están bien:

Cualquier otra acción -no sólo el ejercicio físico- puede realizarse lentamente. Ej. un Trabajo, estar lento de reflejos, arreglar algo, ...

Grüße,

Ludwig.

Hace 3 semanas

melanypooh

Plablo Urosa Sánches la ä no se pronuncia como la/ e/ * " :)

Hace 3 años

BarnyUy

por que no "estas lentamente "

Hace 1 año

XavierBorrasM

Porque no tiene sentido

Hace 1 año

Nadia776206

decir tu, o decir vos es lo mismo en castellano. me parece mal que me den como error traducir tu en lugar de vos

Hace 1 año

kyuketsuki18

Disculpen me aparecio que tengo un error en el umlautus? puse una "ä" así en lugar de una a normal en langsam; pero alguien podría explicarme lo del umlautus y decirme como es la pronunciación de las ham... vocales con dieresis (¨)

Hace 3 años

Lizsnop
Lizsnop

La "ä" se pronuncia, por lo que he leído, poniendo boca de "e" y diciendo "a" (de ésta tengo dudas aún) La "ö", con boca de "o" y diciendo "e" La "ü", con boca de "u" y diciendo "i" (suena como la "u" francesa)

Hace 3 años

Sashxan

La ä se pronuncia casi /e/ :)

Hace 3 años

melanypooh

Pablo Urosa Sánchez la ä no se pronuncia como la /e/ *":)

Hace 3 años

melanypooh

Lizsnop en los libros dicen que la a se pone en boca de e *":)(:™~π√<>¶©®

Hace 3 años

Indaleci4
Indaleci4

Supongo que no es correcto decir "eres corto" no? No seria tan ofensivo supongo xD

Hace 2 años

RUBENSANT5

no se discute #polito

Hace 2 años

BarnyUy

por que no " estas lentamente "

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.