"Ci sono delle opportunità."

Traducción:Hay oportunidades.

February 23, 2015

16 comentarios


RenatoZick

Pero por qué aparece la palabra "delle"?

April 18, 2015

Yael.h

creo que "delle" significa algunas

April 18, 2015

Gerardo170529

Unas

November 17, 2018

RenatoZick

Gracias :D

April 18, 2015

AlejandroB279958

"Delle" es un partitivo

October 22, 2015

Rod0d0

¿Cuándo se utiliza “Ci sono” y cuando “C'è”?

August 31, 2015

Yael.h

C'è = "there is" en ingles (para singular), mientras ci sono= "there are" (para plural) - en espanol en los dos casos se dice "hay" (C'è = ci+'è). En esta oracion, "opportunità " puede ser singular o plural, pero la palabra "delle" muestra que se trata de plural

August 31, 2015

Rod0d0

Muchas gracias por aclarar la duda

August 31, 2015

saguilar_ufmg

"opportunità" non è singolo? Plurale non è qualcosa come "opportunite"?

February 23, 2015

itastudent

No, las palabras que terminan con vocal con acento, no cambian en el plural:

  • "l'opportunità" => "le opportunità"
  • "la città" => "le città"
  • "il falò" => "i falò"

etc.

February 23, 2015

Yael.h

"l'opportunità" puede ser "la opportunità" y tambien "le opportunità"?

April 12, 2015

itastudent

No, el artículo plural le nunca se convierte en l'.

April 12, 2015

Yael.h

gracias

April 12, 2015

Ovidio_

grazie mille!

April 22, 2017

Jmrevuelta1

Hay oportunidades, o bien, existen las oportunidades. Ambas cosas se pueden decir y ninguna debería ser corregida

September 24, 2018

deGloria357054

Excelente la explicación de Yael; gracias!

October 2, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.