"Ci sono delle opportunità."

Traducción:Hay oportunidades.

February 23, 2015

22 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Natguiz

Pero por qué aparece la palabra "delle"?


Yael.h

creo que "delle" significa algunas


MariaDeJes699039

Pero no hay opciones de poner alguna y alguna tiene otra palabra


Rod0d0

¿Cuándo se utiliza “Ci sono” y cuando “C'è”?


Yael.h

C'è = "there is" en ingles (para singular), mientras ci sono= "there are" (para plural) - en espanol en los dos casos se dice "hay" (C'è = ci+'è). En esta oracion, "opportunità " puede ser singular o plural, pero la palabra "delle" muestra que se trata de plural


Rod0d0

Muchas gracias por aclarar la duda


AlejandroB279958

"Delle" es un partitivo


MariaDeJes699039

Por que ponen delle si no dejan traducir eso CONFUNDE VARIAS VECES HEMOS DICHO ESO SI NOSOTROS NO PONEMOS DELLE NOS LA PONEN MAL


MariaDeJes699039

La traducción debería ser hay unas oportunidades


saguilar_ufmg

"opportunità" non è singolo? Plurale non è qualcosa come "opportunite"?


itastudent

No, las palabras que terminan con vocal con acento, no cambian en el plural:

  • "l'opportunità" => "le opportunità"
  • "la città" => "le città"
  • "il falò" => "i falò"

etc.


Yael.h

"l'opportunità" puede ser "la opportunità" y tambien "le opportunità"?


itastudent

No, el artículo plural le nunca se convierte en l'.


Ovidio_

grazie mille!


Jaiam1

Hay unas oportunidades


roberto95812

Si, por lo visto (búsquedas de google) ambas se usan en italiano, al igual que en español.

  • Ci sono opportunità in un'economia circolare.

  • ma ci sono delle opportunità che, se sapientemente colte, possono dare i loro frutti.


luismorale934600

Por qué no acepta "dell'opportunità"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.