"Yo leo los periódicos importantes."

Traducción:Ich lese die wesentlichen Zeitungen.

Hace 3 años

12 comentarios


truelefty
truelefty

Igual, todavía no entiendo por qué se usa acusativo en este caso. Nivel 13, como dos meses estudiando alemán, y no entiendo cuándo usar los casos :SSS

EDIT: ahhh, ahora si, después de 8 o 9 meses sí entiendo xD

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Piensa en todo lo que haz logrado. Te doy ánimo...con mi pequeña ayuda.

wesentlich = esencial = importante

Dies ist ein wesentlicher Beitrag . = Este es un aporte esencial.

Der Beitrag...= masculino / nominativ ....= final...er ....-

der Beitrag = el aporte.

Dies ist eine wesentliche Information. = Esta es una información esencial. Die Information = la información = femenino / nominativ. ...= final...e....

Das sind wesentliche Informationen. = Das sind wichtige Daten = Estos son datos importantes.

¡Ojo!.....Die wesentlichen Daten. = Die wesentlichen Informationen. = Die wichtigen Daten . = Die wichtigen Informationen.

We­sent­li­ches... // das Wesentliche : Wortart: substantiviertes Adjektiv, Neutrum = adjetivo sustantivado, neutro.

Aquí hay más ejemplos http://www.dict.cc/deutsch/wesentlich

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Muchas gracias Klara-llona, aunque ya lo logré comprender hace algunos meses ;)

Hace 3 años

Klara-Ilona
Klara-Ilona

"Nichts für ungut". Hay diferente traducciones en páginas de Internet. Me gustan: "Nichts für ungut" = (si hago un error) = ¡Sin ánimo de ofender! = Nichts für ungut, verzeih mir bitte". = "Nichts für ungut, perdon". = Nichts für ungut, kannst du mir verzeihen? (= ¿puedes perdonarme?) "Nichts für ungut" = ¡No te lo tomes a mal! "Ich wollte nur helfen" = Solamente quería ayudar.

Respuesta en relación a algo negativo: "Nichts für ungut" = ¡No te lo tomes a mal". - ¡No te lo tomes a pecho!..

Respuesta en relación a algo positivo "Nichts für ungut" = ¡No hay de qué!

Hace 3 años

truelefty
truelefty

"Ninguna palabra o frase tiene una traducción exacta, ni siquiera las más simples" ;)

(no me acuerdo donde leí/escuché eso)

Hace 3 años

palmiramar_
palmiramar_

Toll! Danke schön!

Hace 1 año

eichgi
eichgi

Te comprendo :v

Hace 3 años

Candelas0

En esta oración el verbo rige en Acusativo. Tu lees periódicos, por tanto la acción recae DIRECTAMENTE sobre el objeto DIRECTO, que son los periódicos. Te ayuda saber si la puedes pasar a pasiva, es decir, los periódicos son leidos por mí. En ese caso SIEMPRE es acusativo. Espero haberte podido aclarar algo

Hace 3 años

JavierLlamas

¿Por qué el adjetivo "wesentlich" termina en "en" si periódico, tanto en singular como en plural se usa con el artículo die?

¿No sería más bien "wesentliche"?

Hace 3 años

roman192
roman192

Porque es Plural, está precedido por un Artículo Definido y es Acusativo.

https://en.wikipedia.org/wiki/German_adjectives#Weak_and_strong_inflection

Hace 3 años

JavierLlamas

Gracias por tu ayuda Román

Hace 2 años

marco_mayor

Ich lese die wichtigen Zeitungen

Hace 10 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.