1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Lui ha il mio pranzo."

"Lui ha il mio pranzo."

Traducción:Él tiene mi almuerzo.

February 23, 2015

22 comentarios


ed_miko

Claro Ho es para 1era persona, yo ya la habia captado. Es por deduccion que mucho se sobreentiende al repasar ejercicios similares vas entendiendo poco a poco y por eso adivinas otros por concecuencia,, Me encanta!!


DahirRubio

Me pueden ayudar, yo tenia entendido que pasto es comida y aqui pranzo significa lo mismo, cuando se utiliza uno y cuando otro?


nacho_rg

Como bien explicó nacho_haller (un tocallo =P) Pranzo es almuerzo y pasto se refiere a las comidas del día. Por ende Pasto puede ser Pranzo, Colazione o Cena (sería meal en inglés). Entonces podemos decir que: - Pranzo es siempre un Pasto. - Pasto no es siempre Pranzo, porque puede ser otra comida diferente.

Saludos!!


nacho_haller

"Pasto" es comida en general, "pranzo"" es almuerzo (la comida de medio día).

Slds


Kayenchita-

Y cibo?? Cuándo se utiliza? :'(


nacho_haller

"Cibo" también es comida, solo que comida físicamente; el alimento.

Slds.


ignazio110827

Mi duda es como se hace en el caso de l'uomo como se coloca el posesivo , o cuando toca el gli en plural ? se elimina el articulo y se coloca directamente el posesivo ?


EnriqueBal17

¿como diferenciar al momento de usar mio o mia? creo que uno es para masculino y otro para femenino,


nacho_haller

Exacto, uno es para cuando lo poseído es masculino. "Questo gatto è il mio". Como "gatto" es masculino, va "mio". "Questa casa è la mia", va "mia", porque "casa" es femenino.

Slds


RosarioGar165237

Tiene que ir necesariamente ''I" antes del posesivo?


nacho_haller

Sí, debe ir el articulo, en este caso "il". Tiene excepciones como parentesco y otros.

Slds.


Eignaloap

Gracias, cuáles son las excepciones?


Miriam232170

Luí es el no tú


Luccia538246

Puse exactamente lo que me dice y lo toma.como incorrecto


milena1952

En español también se puede decir El tiene el almuerzo mío. Significa lo mismo


Germn957159

Asuuu, a aprender a usar cibo, pranzo y pasto


GeraldineK17

Porque no es Lui ho il mio pranzo? En vez de Lui ha il mio pranzo. Que diferencia hay entre "ho" y "ha" por favor respuesta.


Beto_Rivera

"ho" es tengo y "ha" es tiene, por eso ho solamente se utiliza con el primer pronombre personal como: io ho una mela, por ejemplo. Espero haberte ayudado. Saludos.


JuliiNuccetelli

"Ho" es tengo (primera persona) y "ha" es tiene, (segunda persona). Por lo tanto, si fuera "Lui ho il mio pranzo", la traduccion deberia ser: "El tengo mi almuerzo"


05adrian

Es el verbo averre(tener) ,io= ho ,tu=ha ,lui-lei-Ley = hai ,noi=abbiamo ,voi=avete y loro hanno


05adrian

Avere* lo siento xd

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.