"Chi conosce una famiglia perfetta?"

Traducción:¿Quién conoce a una familia perfecta?

February 23, 2015

19 comentarios


anabellaberg

"¿Quién conoce una familia perfecta?" Esa fue mi respuesta es totalmente gramatical. "Conocer" es un verbo diádico que requiere un sujeto en nominativo "Quién" y un objeto directo "una familia". La como marca de acusativo sintáctico "a" no es necesaria, se usa solo si el objeto directo es +animado / +específico... en este caso "una familia" es indeterminado (lo notamos incluso con el artículo indeterminado) entonces la opción sin la "a" está bien aunque la otra también sea aceptable... por lo tanto mi respuesta debió ser considerada como buena. .

July 19, 2017

enrimil

De acuerdo con Anabella

September 11, 2018

Gabrielgc2

+1

December 29, 2018

JoaqunL

Totalmente de acuerdo, no me puedo creer que me lo hayan dado como incorrecto

April 1, 2019

Francesco_0410

Anabella, tienen razón, tal como lo indica la RAE en el DPD (http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=ctMgM8Bp2D6ELPuNfg), caso 1.2.b (verbo "conocer"), «el complemento directo de persona desempeñado por un nombre común puede aparecer con preposición o sin ella». Pero en estos casos, cuando ambas posibilidades son correctas, Duolingo sólo acepta la traducción con la preposición "a" (así ha sido en todas las frases que he visto). Me imagino que lo hace así para que nos demos cuenta de la diferencia, entre ambos idiomas, con respecto a la construcción gramatical (en italiano sin preposición y en español con preposición).

April 22, 2019

carlos161371

Pienso igual que él preopinante

April 27, 2019

Riccardo697404

A no es necesaria en esta oracion

April 24, 2018

NubiMarileyn

Reporté que en esta oración no es necesaria la letra A.

June 12, 2018

diego.totti

Quien conoce una familia perfecta... fue mi respuesta y gramaticalmente no está mala! !!

April 1, 2015

LaStella0

Sin la "a" que pide la traducción también está correcto

May 11, 2018

AnitaVengara

Debiera ser correcta si la "a"

December 15, 2018

Manuelucci

¿Quien conoce una familia perfecta?

February 18, 2019

AdairRorig

Me faltó un signo de interrogación solamente, el inicial, normalmente no me había sucedido eso.

February 23, 2015

itastudent

A mi también me parece raro, tal vez no te diste cuenta de otros errores. Dejame saber si te pasa otra vez.

February 23, 2015

Noelesteban

Yo nunca coloco los signos de interrogación y nunca me las ponen malas, a menos de que la pregunta este mal estructurada.

July 13, 2018

MariaCrist747169

Es correcta sin la "a"

June 26, 2018

Noelesteban

La respuesta es correcta sin la "a".

July 13, 2018

Cris_171011

todavía no aceptan la respuesta sin "a"

August 26, 2018

Rafael751449

Estoy de acuerdo con anabellaberg. Este error esta presente con frecuencia en las traducciones que duolingo propone y exige como correctas sin serlo.

September 3, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.