"Estamos en enero."

Traducción:Siamo a gennaio.

February 23, 2015

19 comentarios


Ness909

Creo que antes de los meses se usa solo la preposición "a"

July 22, 2015

pagodi

Porque me lo han colocado mal si yo pongo"Siamo in gennaio" :(

March 17, 2015

rafaelgodi7

Quiero saber por qué, también!

June 4, 2015

Genetaka

"Siamo" significa somos o estamos. Mi pregunta es: por qué me colocó mal "in gennaio"?

April 22, 2015

JosM.Snche1

In (en) se usa cuando se refiere a pais o cuando estas dentro de algp

July 3, 2016

lapicera92

Gracias

August 25, 2017

Francesco_0410

Lapicera, las preposiciones tienen varios usos diferentes, no se puede aplicar la misma regla a casos distintos. Para saber qué preposiciones se deben utilizar con las expresiones de tiempo, te recomiendo la siguiente referencia:

Aula di lingue. "Uso delle preposizioni nelle espressioni di tempo e di luogo". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2014/11/06/uso-delle-preposizioni-nelle-espressioni-di-tempo-e-di-luogo/

En particular aparece: «davanti ai nomi dei mesi: possiamo usare sia –a– sia –in-: "a Marzo andrò in vacanza", "ci siamo sposati in Luglio"». Por lo tanto, con los meses se puede utilizar tanto "a" como "in".

Duolingo acepta ambas preposiciones. Ejemplos:

"Siamo a novembre" - "Estamos en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/5832490)

"Il mio compleanno è in novembre" - "Mi cumpleaños es en noviembre" (https://forum.duolingo.com/comment/7730771)

"Scriviamo a loro ad ottobre" - "Escribimos a ellos en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4713235)

"Non in aprile, ma in ottobre" - "No en abril, sino en octubre" (https://forum.duolingo.com/comment/4979753)

Pero, a veces, tiene algunas incongruencias, acepta una preposición y no la otra.

August 8, 2018

OmarRodrig743990

En italiano es igual que el francés essere es ser y estar a la vez se entiende según la frase

March 25, 2018

Emutacito

¿Por qué pone como opción stiamo y luego lo califica como mal?

February 23, 2015

Camila.betsabe

Yo puse "a" en vez de "in" solo porque sé que es así no se la regla y eso si lo puso bueno

August 21, 2015

JosM.Snche1

Me coloco mal con stiamo, arriba leí que a alguien le coloco mal con siamo

July 3, 2016

CP_Jesus

Por qué no es correcto 'Stiamo a gennaio?'

November 6, 2016

victor135821

Pensé en stiamo, pero bueno se usa siamo :v

March 27, 2017

AnnyJugador

Cuando es A de Hasta y A de En?

August 27, 2017

Luciano602409

Siamo y stiamo somos y estamos

November 2, 2018

Luciano602409

No

November 2, 2018

Luciano602409

No

November 2, 2018

flamenk_84

No valdria stiamo?

March 17, 2015

ROCIOBENIT290743

Porque el verbo essere es ser/estar entonces la primera persona del plural es siamo que traducido seria somos / estamos Espero haber aclarado la duda

January 25, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.