Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Este es el juez de quien hablé el otro día."

Traducción:This is the judge of whom I spoke the other day.

Hace 3 años

45 comentarios


grinderman67

Tampo se la diferencia entre who, whom y whose : (

Hace 2 años

Escabechada

Aquí lo explican bastante bien, espero que te sirva: http://aprendeinglessila.com/2013/12/who-whose-whom-ingles/

Hace 2 años

grinderman67

Muchas gracias Escabechada. Ya lo tengo mucho mas claro. No conocia esa web, y esta muy bien :)

Hace 2 años

Benja_AG
Benja_AG

Gracias por el aporte, muy útil.

Hace 1 año

AlciraClavijo

Excelente página, Escabechada, pero qué difícil darse cuenta que me faltaba mucho por entender acerca de los pronombres. Muchas gracias por tu aporte.

Hace 1 año

MIGUELTREVINO123

Mil gracias

Hace 1 año

jesusm0195

Súper útil y claro. ¡Gracias!

Hace 1 mes

SGuthrie0

"who" = subjeto de una sentencia. "who is ready?" = "Quien esta listo"

"whom" = ojeto de una preposición. "Whom is she with" = "Con quien esta ella" o "Quien es ella con"

"Whom can I talk to" (To whom can I talk") = "Quien puedo hablar"

"whose" = posesivo, posesión "de quien es este libro" = "whose book is this." "este libro es cuya"? = "this book is whose?"

Hace 2 años

jcmontes95

"This is the judge whom I spoke the other day." me parece que también es una traducción válida.

Hace 3 años

SGuthrie0

No. ""Whom" necesita una preposicion con se. "with whom", "to whom", "about whom." "Whom" es un objeto..
La frase original tiene la preposicion "de",

Hace 2 años

Anitta84

This is the judge of who i talked the other day, por que no es valida? Me corrigen el who por whom y el talked por spoke, ?

Hace 2 años

aly.vidal11
  • Who? = ¿Quién?:

Ejem.

Who is she? She is my sister. (pregunta por el sujeto de la oración).

  • Whom? = ¿Con quién?, ¿A quién?

Ejem.

*Whom are you talking to? I am talking to Jim.

*Whom did you call? I called nancy. ( pregunta por el objeto de la oración ).

Hay preguntas que terminan con una preposición, depende del verbo de acción: talk to ( hablar con ), look for ( buscar ), ask for. ( preguntar por )..

. Ejem.

_Whom are you looking for? I am looking for my brother.

Espero que esto te ayude un poco. Si hay error, por favor corrige.

Saludos.

Hace 2 años

SGuthrie0

Estoy perplejo.
“Whom” = quién. Es un objeto de una preposición.

“Con quién” = “with whom” (With whom did you go to the movie?” (Or, menos bueno, “Whom did you go to the movie with?” En inglés, es mejor no terminar una frase con una preposicion.

“A quién” = “to whom”, en general. “To whom did you give the present?”
A veces, "quien" va a un "personal a". "La señorita a quien conocí anoche es la hermana de Raquel." ('"The young lady whom I met last night...."

“_Who are you looking for?” No es correcto. Correcto es: “Whom are you looking for?”, o mejor, “For whom are you looking?” En inglés, es mejor no terminar una frase con una preposicion.

Un anglohablante

Hace 1 año

aly.vidal11

:-) saludos

Hace 1 año

IXAP8ByH

Mil Gracias. Me ha sido de gran ayuda tu explicación.

Hace 1 año

Melarish
MelarishPlus

"this is the judge I talked about the other day" deberia ser correcto, dice mi amigo ingles. Reportado 19/08/16

Hace 2 años

Talca
Talca

Soy estadounidense. Tu amigo tiene razón.

Hace 1 año

aly.vidal11

This is the judge of whom I spoke the other day.

Hace 3 años

franklin.1993

Cual es la diferencia entre who, whom y whitch gracias

Hace 2 años

betocastillo86

who es "quién"... ej: who are you? -> quien eres tu? whom es "a quién?" ej: whom did you invit? -> a quién invitaste?

Hace 2 años

Juanpis784

No seria whose en ves de whom

Hace 3 años

DitoAldas

whose significa cuyo

Hace 2 años

yaraileen.

spoke or talked about

Hace 2 años

ariasuevis2211

Favor quien me dice q diferencia hay entre another y other

Hace 2 años

Natha.Roa
Natha.Roa

Mira este link lo explica super bien http://aprendeinglessila.com/2014/03/other-another/

Hace 2 años

AlexandraR756161

Other se usa para "Otro"

Another par "Otro mas"

Hace 2 años

EstebanGutis

por que poner other cuando se puede poner another

Hace 2 años

rasta19

Whom es igual que who?

Hace 2 años

aly.vidal11

Hola, rasta19.

Por favor lee la explicacion que se dió antes sobre: Whom/Who.

Saludos.

Hace 2 años

joanalvarez0

diferencia entre whom y who please

Hace 2 años

aly.vidal11

por favor lee los comentarios anteriores, espero que te sean útiles. Saludos.

Hace 2 años

joanalvarez0

ok

Hace 2 años

paulaobca

Alguien podria decirme si no seria another ?

Hace 2 años

Talca
Talca

No, another es incorrecto aquí. La frase común es: the other day. Por ejemplo: The other day I went to the store and bought more cereal. The other day my teacher was sick. Where did you go the other day?

Hace 1 año

mariagg_55
mariagg_55

no estoy de acuerdo con la repuesta pues la mas acertada es la primera opcion

Hace 2 años

Maria669666

No se a ustedes. Pero a mi no me incluyo las palabras "this" y "is"!!! Que pasoooó?

Hace 1 año

mcg231964

en que casos para decir A QUIEN uso TO WHOM y en cuales WHOSE

Hace 1 año

aly.vidal11

"Whom" = ¿A quién? ¿Con quién?

Whom are you talking to? (¿Con quién estás hablando?

"Whose" = ¿De quién? (posesivo)

Whose book is this? (This book belongs to Robert). ¿De quién es este libro? Este libro pertenece a Robert.

Hace 1 año

BraulioDia6

tienes razon

Hace 1 año

heladiolozano987

La tercera y la segunda son iguales

Hace 1 año

SappyCarla

"This is the judge I've told you about the other day" no es correcto?

Hace 1 año

Marta548369

Whom!? Es la primera vez que lo oigo.....

Hace 1 año

Daniguy

Of whom?

Hace 1 año

CatyssRapa

Wow quien sabia q tener doulingo me ayuda mucho

Hace 10 meses

Guitar.DSan
Guitar.DSan

he is dead man

Hace 4 meses