"Escriben."

Traducción:Scrivono.

February 23, 2015

63 comentarios
El debate ha sido cerrado.


TheDrux

cual es la diferencia entre scrivono y scrivete


Sarihbetty1

En español se dice igual = escriben Voi scrivete = ustedes escriben Loro scrivono = ellos/ellas escriben

Io scrivo - escribo

Tu scrivi - escribes

Lei/lui scrive - escribe

Noi scriviamo - escribimos

Voi scrivete - escriben

Loro scrivono - escriben


aroa.garci

No, lo q pasa es q Duolingo está en español latino. En España es: Voi scrivete= vosotros escribís Loro scrivono= ellos escriben. Pero los latinos hacen la equivalencia vosotros/ustedes. A tener en cuenta q los italianos conjugan como en España, por eso no es voi scrivono. Saludos


BjornHarek

Exacto, la asunción del castellano latinizado me hace confundirme a menudo.


jizambranom

a mi el español europeo jaja


IlRAGAZZO1999

¡ Viva el Español Latino !


beberachel

Tiene sentido agradezco tu valiosa aportacion.


quiara931232

Vosotros de escribís o ustedes lo escriben en castellano se usan las dos formas. Una es formal de usted la otra es coloquial y de confianza


Edgar179314

Gracias eso necesitaba


Andrea144871

Wow cuanto has escrito muchísimo. Soy una niña. Pero no se entiende nada, bueno nada no un poco por que yo soy pequeña tengo 8 años pero... no lo se. ¿Conoces el juego de ROBLOX? Por favor ¿te lo puedes instalar?


Anel757086

Muchas gracias!!!!!


norabeatriz2

loro scrivono y voi scrivete


CesarLande208937

"Scrivete" es para la segunda persona del plural: "voi scrivete" (ustedes escriben). Mientas que "scrivono" es para la tercera persona del plural: "loro scrivono" (ellos escriben). La palabra "scrivete" y "scrivono" traducidos no tienen diferencia, ya que ambas significan "escriben", en italiano toman significado por el pronombre, ya sea voi(ustedes) o loro (ellos)


cesargonza415336

Hasta hoy entendi esto gracias por tu explicación


quiara931232

Ellos escriben ustedes escriben sin tutear. En España se diría voi escrivete vosotros escribís


quiara931232

Vosotros escribis = VOI scrivete y también USTEDES escriben) scrivono se refiere a ELLOS escriben =


JonathanT308944

Tambien me pregunto lo misml


Soledad203434

Scrivono= plural Scrivete= singula


axeflanker

Io scrivo Tu scrivi Lei/lui scrive Noi scriviamo Voi scrivete Loro scrivono.


E2536

En este ejemplo no indica la persona gramatical , por lo tanto scrivono=escriben y scrivete=escriben, tendrían que ser respuestas correctas al estar ausente la persona gramatical, si en el ejemplo hubiese Loro y/o Voi le corresponde su respectiva conjugación scrivono y/o scrivete.


Jenni286

Si solo indican "Escriben", en español podemos asumir que se refieren a 1) Ellos/ellas escriben o 2) Ustedes escriben. En este caso solo está la opción Scrivete en las posibles respuestas y se asume que esa es la respuesta correcta, pero se podría responder Scrivono (Loro scrivono) o Scrivete (Voi scrivete) y ambas serían correctas.


MCarmen79939

Es castellano de España no se usa la forma verbal "ustedes escriben" sino "vosotros escribís". Esta forma de cojugar los verbos crea bastante confusión.


EstebanP007

No especifica que sujeto realiza la acción


TherDavidP

me dice que esta mar


juanCarlos426971

Tercera persona plural, ellas-ellos escriben. La traducción correcta seria "scrivono", que no aparece en las opciones. "Scrivete" sería la segunda persona plural; vosotros-as (ustedes) escribís. ¿Qué se me escapa?


aroa.garci

A mi me pasó lo mismo hasta q me di cuenta d q Duolingo está en español latino y ellos hacen la equivalencia vosotros/ustedes aunque los italianos conjugan como los españoles. No sé si me he explicado bien...


jisoo_013

Porqué duolingo en vez de corregir una falta ortográfica tomando la respuesta como ounto lo pone mal?


MarcelaCas120392

Alguien sabe que sigue después del nivel 5? Pués ya no me llegó otro solo ejercicios de cada unidad, y ya los terminé. Saben a dónde me puedo dirigir? Gracias


Jenni286

Hola, buen día :) una vez que apruebas los 5 niveles de la unidad, sólo queda disponible la opción PRACTICAR para cada una. Yo ya cumplí con los 5 niveles desde la unidad Básico 1 hasta Animales y cada día voy repasando una unidad diferente.


Francy121769

Alguien me puede decir si la forma correcta de llevar el curso es hacer primero la leccion No. 1 en todos los niveles, o, hacer primero los 5 en cada uno. Gracias


bartomeujuan

Scrivono non è nel texto


Fabin235957

Cual es la diferencia de scriviete y scriviono?? Gracias


SophiaBahr2

Cuando pongo scrivi es escribir y scrivite es lo mismo. Mi respuesta deberia ser aseptada


SophiaBahr2

Cuando debo usar escrivono ??


merisa121

Pienso que si quieren poner el verbo suelto también se conjugue en 2 persona en español, aunque sea sólo cuando está solo para evitar confusión


YolandaC17

Con pronombres no es tan proclive a errores


SandyLopez574264

Me saco mala solo por poner escribete


Lola641351

La traducción es escrivono


Andrea144871

¡Lo has hecho fabuloso! :D


Andrea144871

¿Como que nada de peros?


Lrobledo1

"Escriben": puede ser "scrivete" o "scrivono", pues puede ser de "ellos escriben" o "ustedes escriben"


Xavier58328

En realidad tanto "scrivono" como "scrivete" son respuestas válidas puesto que la pregunta no especifica si son "ellos" o "ustedes" quienes escriben.

Loro scrivete. Ellas escriben o Ellos escriben.

Voi scrivete. Ustedes escriben

Según las reglas de Duolingo si el pronombre no se menciona en la pregunta, tampoco debe de hacerse en la respuesta.


KeilaPaz10

Creo que deberían aclarar a qué persona se refieren, porque si no me fijo en la pista no sé si es "ustedes" o "ellos"


Mirko370631

Hay un error aca, porque escriben sirve para ellos y para ustedes, para no confundir tendrían que poner vosotros en vez de ustedes, entonces la palabra es escribís.


quiara931232

En español de España no tenemos ustedes. Sin el pronombre delante. escriben ellos y tambien escriben ustedes si es de respeto. Creo ustedes que utilizan el argentino que en esto no es igual al castellano.


quiara931232

En España en castellano escriben se refiere a ellos y a ustedes también por lo que deberia ser correcta mi respuesta


SusanaSala428178

Scrivono y scrivete, son correctas las 2 , escribo ambas y lo consideran equivocado???LA RESPUESTA ES COMPLETA Y CORRECTA


CRISTINAbe119199

"bevete" es imperativo, no presente del indicativo


NoraSilvat

Gracias por la explicacione


DerUruguayanMann

El ejercicio me pide traducir "Escriben" en Italiano, por lo tanto tengo dos formas Voi Scrivete y Loro Scrivono. Opte por escribir Loro scrivono y me lo toma cómo mal cuando está bien. Para los que tengan dudas, Escriben es Scrivete y Scrivono, Duolingo tiene sus baches


beberachel

Escriben se aplica para voi o loro asi lo entiendo y lo aplique para ellos _ escriben y me salio mal


albertoesc56570

Escriben es: Scrivono ó scrivete


luyhba

Creo que tambien podría haber sido escriban


GabrielaSi380926

Corresponde "scrivono"


Mara639604

cuando solo se dice "escriben" puede referirse a diferentes sujetos, ellos escriben o ustedes escriben, por lo que ambas opciones de respuesta deberían ser correctas.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.