1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Los tomates más altos son ro…

"Los tomates más altos son rojos y no verdes."

Traducción:Die höchsten Tomaten sind rot und nicht grün.

February 23, 2015

33 comentarios


kiddo-depido

Höheren y Höchsten significan lo mismo?? Y para qué son diferentes? Uh! Ah! oh!


galletarodeanda

Normalmente no significan lo mismo

höheren = más alto que algo (comparativo)

höchsten = los más altos (de todos) (superlativo)

Pero en esta frase la oración espanola nos deja las dos opciones. Tanto pueden ser los tomates más altos de todos o los tomates más bien altos, pero no los más altos de todos xD.


kiddo-depido

Cierto! En este caso, es el español el que está medio travieso... xD


galletarodeanda

sí el espanol TAMBIÉN puede ser malvado jaja


Josep_cm

Dos lingotes galleta..


LuisDelgad840070

Me confunden un poco los comparativos y superlativos en aleman. ¿Son como en ingles? He visto que se da la respuesta de que el comparativo se usa cuando uno es mayor dentro de un grupo y el superlativo cuando es el mayor de todos, pero esto ultimo inplicaria que es mayor que todos los elementos existentes, es decir si digo "er ist am größten" ¿estoy diciendo que es mas grande del universo? Porque si no es asi el superlativo tambien se utilizaria para identificar un elemento de un grupo: la clase, el pais... No se si me he explicado bien


Abendbrot

You have in general 'die höheren Bäume', but I have 'den höchsten Baum'. ~your trees are high/tall and big, but I have the highest tree. My tree tops all of your tall trees, because my tallest tree is higher than each of your high trees.

It seems that Spanish has only two steps, big and bigger and the trird step is missing 'the biggest' or is only the trird step missing for a group of objects?

Ich habe hohe Bäume. Ich habe höhere Bäume als du. Ich habe die höheren Bäume von uns beiden. (I also know your trees are still high trees, but mine are a bit higher.) Ich habe den höchsten Baum.


kiddo-depido

Höchsten: The highest, and Höcheren: Higher than...

Spanish has "Big, Bigger, Biggest", "Grande, Más grande, El más grande", but in this sentence, the "el" disappears, it's hidden in the "Los".

So, finally, an example in which Spanish is harder than German! xD


Abendbrot

höchsten: The higher mountains, and höheren: the higher mountains (than...) -right.

Right, but one can omit the 'than' in the sentence.


kiddo-depido

When you compare two things you say "adjective-er than". If you say "The higher mountains" then there you can omit the "than"


Abendbrot

yes, ich sage:

  • Ich gehe auf die höchsten Berge. (=the highest mountains)
  • Ich gehe auf die höheren Berge.(=the higher mountains of the high mountains (<-- here I don't need an written 'than') = The higher mountains than the other high mountains).

kiddo-depido

(Replying to your other comment):

But "The higher mountains of the high mountains" are not necessarily "The highest of all the mountains", they could be "The higher mountains" of a group of "high mountains".

"The higher mountains of the high mountains" could mean "The highest mountains (of all the existing)" or also (and more probably) could mean "The highest mountains of a group of high mountains"... Well, it's confusing, but that's what it means. You can omit the "than" if you are saying that something is "The <adjective-er> <noun> of the <adjective> <noun>". In that case is ok to not use the than.

Zusammenfassung:
"The higher mountains of the high mountains" could mean "The higher mountains", and could also mean "The higher mountains of this group of mountains, that are the high ones".


migl2354

Me encantaría que los comentarios hechos en inglés también los hicieran en español y/o alemán. Personalmente no hablo ni entiendo inglés. Diríamos en Argentina "de inglés no cazo una", ja ja


Abendbrot

Super, you understood everything.


Roland198849

hoch, höher, am höchsten


Ana406337

Qué son tomates altos!!!?? No existe ni en alemán ni en español!


Brigitte881718

Was muss ich mir unter "höheren" oder "höchsten" Tomaten vorstellen? Höhere Bäume, höchste Berge, höhere Häuser.... Aber Tomaten?


espero_mejorar

Genau: die oberen Tomaten (oder ganz oben) sind rot.
In Gewächshäusern zieht man die Tomatensträucher bis zu 10m hoch.
10 m ist doch gleich hoch wie ein Haus, nicht?


Blitzler

Es tut mir leid, aber obwohl deine Erklärung Sinn macht, kann man nur sie mal begriffen wenn sie in Zusammenhang mit der wörtlichen Vorstellung "Tomatensträucher" oder "Tomatenpflanze" gebracht wird, ansonsten finde ich solch eine Erklärung ganz willkürlich. Außerdem würde ich persönlich bei meinem Sprachgefühl für komisch halten, eine Tomate "höher" als andere zu beschreiben ohne den vorgennanten Kontext.


kiddo-depido

¡Otra duda en la misma oración! xD ¿Por qué es "rot" y no "roten", si es plural?

Another doubt in the same sentence! xD Why is is "rot" and not "roten", if it is plural?


Susipro

Porque en alemán los adjetivos sólo se declinan y cambian de género/número antes del sustantivo.

En español si que tienen que cambiar.

Aunque eso de que el español es más difícil que el alemán, no sé. .....bueno, a veces ;)


kiddo-depido

Ojalá sea de ayuda para un nuevo estudiante. Gracias! :)


ClaudiaEscS

Me parece extraño que describan un tomate como "alto"; se usa más bien el adjetivo "grande".


Alejandro541038

Se refiere a la posición: los tomates que están en la parte más alta de la planta


AngelesHer18

En español altos,mas altos y el SUPERLATIVO ALTISIMOS" los tomates altisimos son rojos y verdes Y con esa traduccion si que se distungue Hoheren y Höchsten


NRW2015

Por qué eligiendo esta opción , me aparece la respuesta en rojo , cómo si fuera incorrecta?


AQUESPERAS

Sí, los tomates cuando están creciendo se les pone unas estacas de madera al lado de cada planta tomatera para que trepen y así evitar que se arrastren por el sueli y se pudran


Alessandraaaaaa.

¿por que no "roten"?


Luis-PR

Los adjetivos en alemán sólo se declinan cuando van acompañando a un sustantivo, si no, se dejan tal cual (como en inglés).


Ruol.Roger

Un adjetivo por definición acompaña un substantivo, sino es un adverbio. En este caso Rot y Grün forman parte del atributo y creo que por eso no se declinan.


neftaliZam4

Bueno estoy viendo mi diccionario alemán...y höchsten dice : el más alto, supremo, soberano, máximo, sumo...etc. Entoces pienso que ese superlativo no aplica a los tomates !!!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.