Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Los tomates más altos son rojos y no verdes."

Traducción:Die höchsten Tomaten sind rot und nicht grün.

Hace 3 años

20 comentarios


truelefty
truelefty

Höheren y Höchsten significan lo mismo?? Y para qué son diferentes? Uh! Ah! oh!

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Normalmente no significan lo mismo

höheren = más alto que algo (comparativo)

höchsten = los más altos (de todos) (superlativo)

Pero en esta frase la oración espanola nos deja las dos opciones. Tanto pueden ser los tomates más altos de todos o los tomates más bien altos, pero no los más altos de todos xD.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Cierto! En este caso, es el español el que está medio travieso... xD

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

sí el espanol TAMBIÉN puede ser malvado jaja

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Mucha gente diría esto.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

You have in general 'die höheren Bäume', but I have 'den höchsten Baum'. ~your trees are high/tall and big, but I have the highest tree. My tree tops all of your tall trees, because my tallest tree is higher than each of your high trees.

It seems that Spanish has only two steps, big and bigger and the trird step is missing 'the biggest' or is only the trird step missing for a group of objects?

Ich habe hohe Bäume. Ich habe höhere Bäume als du. Ich habe die höheren Bäume von uns beiden. (I also know your trees are still high trees, but mine are a bit higher.) Ich habe den höchsten Baum.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Höchsten: The highest, and Höcheren: Higher than...

Spanish has "Big, Bigger, Biggest", "Grande, Más grande, El más grande", but in this sentence, the "el" disappears, it's hidden in the "Los".

So, finally, an example in which Spanish is harder than German! xD

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

höchsten: The higher mountains, and höheren: the higher mountains (than...) -right.

Right, but one can omit the 'than' in the sentence.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

When you compare two things you say "adjective-er than". If you say "The higher mountains" then there you can omit the "than"

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

yes, ich sage:

  • Ich gehe auf die höchsten Berge. (=the highest mountains)
  • Ich gehe auf die höheren Berge.(=the higher mountains of the high mountains (<-- here I don't need an written 'than') = The higher mountains than the other high mountains).
Hace 3 años

truelefty
truelefty

(Replying to your other comment):

But "The higher mountains of the high mountains" are not necessarily "The highest of all the mountains", they could be "The higher mountains" of a group of "high mountains".

"The higher mountains of the high mountains" could mean "The highest mountains (of all the existing)" or also (and more probably) could mean "The highest mountains of a group of high mountains"... Well, it's confusing, but that's what it means. You can omit the "than" if you are saying that something is "The <adjective-er> <noun> of the <adjective> <noun>". In that case is ok to not use the than.

Zusammenfassung:
"The higher mountains of the high mountains" could mean "The higher mountains", and could also mean "The higher mountains of this group of mountains, that are the high ones".

Hace 3 años

migl2354
migl2354

Me encantaría que los comentarios hechos en inglés también los hicieran en español y/o alemán. Personalmente no hablo ni entiendo inglés. Diríamos en Argentina "de inglés no cazo una", ja ja

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Super, you understood everything.

Hace 3 años

truelefty
truelefty

¡Otra duda en la misma oración! xD ¿Por qué es "rot" y no "roten", si es plural?

Another doubt in the same sentence! xD Why is is "rot" and not "roten", if it is plural?

Hace 3 años

Susipro
Susipro

Porque en alemán los adjetivos sólo se declinan y cambian de género/número antes del sustantivo.

En español si que tienen que cambiar.

Aunque eso de que el español es más difícil que el alemán, no sé. .....bueno, a veces ;)

Hace 3 años

truelefty
truelefty

Ojalá sea de ayuda para un nuevo estudiante. Gracias! :)

Hace 3 años

AngelesHer18
AngelesHer18

En español altos,mas altos y el SUPERLATIVO ALTISIMOS" los tomates altisimos son rojos y verdes Y con esa traduccion si que se distungue Hoheren y Höchsten

Hace 3 años

NRW2015

Por qué eligiendo esta opción , me aparece la respuesta en rojo , cómo si fuera incorrecta?

Hace 2 años

AQUESPERAS
AQUESPERAS

Sí, los tomates cuando están creciendo se les pone unas estacas de madera al lado de cada planta tomatera para que trepen y así evitar que se arrastren por el sueli y se pudran

Hace 3 meses

Ana406337

Qué son tomates altos!!!?? No existe ni en alemán ni en español!

Hace 2 años