1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una taza no está llena."

"Una taza no está llena."

Traducción:Eine Tasse ist nicht voll.

February 24, 2015

11 comentarios


Roy462882

Por qué "nicht" a veces va al final de la frase y a veces no?


camiloreyesk

Se coloca finalizando la frase para negar frases enteras. Ej: Rauchst du? Nein, Ich rauche nicht


martino792540

yo escribi: "Eine Tasse ist voll nicht" por que esta mal??''


camiloreyesk

Porque lo que se debe NEGAR en este caso es la condición de la taza: que está llena. Entonces si colocamos el nicht al final, se niega toda la oración y eso para este caso no corresponde. Entonces ¿Qué negamos? La Taza NO está LLENA. El nicht niega lo que se describe después de él. Entonces escribimos: Die Tasse ist NICHT VOLL.


Angie4813

Excelente exicación, gracias :)


Cardona.Mauricio

¿Cuál es la diferencia entre kein y nicht?


JUANREPTILIANO

Nicht es una negación de una frase cómo sólo decir "no" y kain se refiere a cantidad, es como decir "ningún"


camiloreyesk

El Nicht niega verbos, adverbios o adjetivos en una oración. Mientras que Kein niega sustantivos con el artículo indeterminado o sin artículo. Eso a resumen porque la verdad que la negación con Nicht tiene algunas consideraciones más. Por ejemplo, si deseamos negar toda una oración, se ubica en lo que se llama Complemento circunstancial. Si deseamos negar una parte colocamos el nicht antes de lo que queremos negar pero NO antes del verbo finito.


diego.arambulo

Por que se utiliza gefullt y nosolamente fullt?


Abendbrot

füllen, füllte, gefüllt --> presents(=Präsents), simple past (~Vergangenheit), past participle

¿Cómo está la copa? - [past participle] o adjectivo--> gefüllt, angemalt, geklebt, o adjectivo: voll, gelb,

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.