"Ich habe keinen Spiegel in meiner Küche."

Traducción:Yo no tengo espejo en mi cocina.

February 24, 2015

16 comentarios


PilarDeutsche

¿Por qué "in meiner Kuche" y no "in meine"?

October 8, 2015

Abendbrot

"meiner Küche" es dativo, un caso de alemán.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion

March 17, 2018

Samia982974

Hay algun lugar donde consultar qué verbos se usan en dativo y cuáles en acusativo

October 6, 2018

Corderfrau

Por ejemplo "ich bringe etwas in meine Küche" (wohin), und "ich habe etwas in meiner Küche" (wo)

September 5, 2019

Victor97870

Por que se utiliza "in" en vez de "auf"?

January 30, 2016

Abendbrot

http://www.deutsch-leichter.de/wechselpr_dativ_bild.jpg

Estas son las preposiciones en alemán. "Auf" es siempre un "sobre con un contacto". "In" es más "en/dentro".

February 1, 2016

johann786803

Puede ser? Ich habe nicht Spiegel in meiner Küche?

May 25, 2017

Abendbrot

No, "Ich habe nicht Spiegel ..." no es correcto.

March 17, 2018

Tximino1

Normal que no tenga espejo en la cocina...

June 8, 2018

Lorenhey

¿Y si quisiera decir "no tengo espejoS en mi cocina" cómo sería?

May 12, 2015

galletarodeanda

Ich habe keine Spiegel in meiner Küche.

La declinación cambia un poquito.....

May 12, 2015

LuisLpezMo1

el significado es el mismo, porque no hay espejos el la cocina

February 8, 2017

[usuario desactivado]

    Puede expresarse sin el pronombre sujeto en la lengua española, recordar sujeto omitido, =)

    December 13, 2018

    [usuario desactivado]

      vi más adelante , la diferencia que quieren marcar , bien, no enfatizar el ich, bajar el tono , diría que en español podría asimilarse aunque no tan afinado , .

      December 13, 2018

MARIA.MayM

      No tengo un espejo o yo no tengo , en español es correcto con o sin el yo

      July 8, 2019

Fritz131428

      Yo no tengo espejos en la cocina. Es una acepción mas amplia que se utiliza en castellano.

      September 16, 2019, 1:38 AM
      Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.