"IchhabekeinenSpiegelinmeinerKüche."

Traducción:Yo no tengo espejo en mi cocina.

Hace 3 años

13 comentarios


PilarDeutsche

¿Por qué "in meiner Kuche" y no "in meine"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

"meiner Küche" es dativo, un caso de alemán.

https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/declinacion

Hace 8 meses

Samia982974

Hay algun lugar donde consultar qué verbos se usan en dativo y cuáles en acusativo

Hace 2 meses

Victor97870

Por que se utiliza "in" en vez de "auf"?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

http://www.deutsch-leichter.de/wechselpr_dativ_bild.jpg

Estas son las preposiciones en alemán. "Auf" es siempre un "sobre con un contacto". "In" es más "en/dentro".

Hace 2 años

johann786803

Puede ser? Ich habe nicht Spiegel in meiner Küche?

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

No, "Ich habe nicht Spiegel ..." no es correcto.

Hace 8 meses

Tximino1
Tximino1

Normal que no tenga espejo en la cocina...

Hace 6 meses

Lasciate

¿Y si quisiera decir "no tengo espejoS en mi cocina" cómo sería?

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

Ich habe keine Spiegel in meiner Küche.

La declinación cambia un poquito.....

Hace 3 años

LuisLpezMo1

el significado es el mismo, porque no hay espejos el la cocina

Hace 1 año

LuciaTeres15

Puede expresarse sin el pronombre sujeto en la lengua española, recordar sujeto omitido, =)

Hace 1 día

LuciaTeres15

vi más adelante , la diferencia que quieren marcar , bien, no enfatizar el ich, bajar el tono , diría que en español podría asimilarse aunque no tan afinado , .

Hace 1 día
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.