"Ich arbeite den ganzen Tag."

Traducción:Yo trabajo todo el día.

Hace 3 años

6 comentarios


pabloarane

Por qué acusativo y no dativo?

Hace 3 años

truelefty
truelefty

En este caso se utiliza el caso acusativo sólamente porque está el verbo arbeite? ¿O porque es el [inserte algo] de la oración? (Digo, porque es el objeto directo? Ya ni me acuerdo eso...)

EDIT: Minutos después de escribir ese comentario, me puse a investigar. Es porque es el objeto directo de la oración, que "recibe" de alguna manera la acción.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Wikipedia: "Der adverbiale Akkusativ" -adverbo-

Der adverbiale Akkusativ (auch Adverbialakkusativ) bezeichnet eine Zeitdauer (Beispiele 1 und 2) oder Strecke (Beispiele 3 und 4) und kann nicht durch ein Pronomen ersetzt werden. Er wird nicht vom Verb verlangt und kann also auch bei Verben stehen, die keine Ergänzung im Akkusativ haben (2). Bei der Umwandlung eines Aktivsatzes (3) in einen Passivsatz (4) bleibt er erhalten.

Beispiele

<pre>Sie besucht ihn jeden Monat. (1) Sie hat den ganzen Tag geschlafen. (2) Er hat den Hund den ganzen Weg getragen. (3) (activo) Der Hund wurde den ganzen Weg getragen. (4) (passivo) </pre>
  • used because of a time, which represents or is like an adjective. (1+2)
  • used because of a way/lenght/distance, which represents or is like an adjective. (3+4)
  • NO: En este caso se utiliza el caso acusativo sólamente porque está el verbo
  • activo y passivo no afecta!
Hace 3 años

CliffDempsey

¿Por qué no: "der gesamte Tag"?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

~Ich arbeite den gesamten Tag.

Como yo trabajo? - todo el día. --> adverbiale Akkusativ

Hace 3 años

GuillermoN886687

Yo trabajo el dia todo : es MUYYY correcto en castellano. Vale ?

Hace 7 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.