Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Go to the zoo!"

Traducción:¡Ve al zoológico!

Hace 5 años

60 comentarios


sedu80
sedu80

vamos al zoo, es correcta también?

Hace 4 años

ClaudiaTuk

yo he contestado eso también, no se por qué no la acepta =S

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Seria lets go to the zoo. Esto es un imperativo

Hace 3 años

mike.abbot

la palabra zoo ya es aceptada por la Real Academia de la lengua española

Hace 5 años

dianamrc11

Porque esta incorrecto "ir al zoologico" si go es "ir"

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

To go es ir. Para mas informacion busca porque se ha contestado a esto

Hace 3 años

vicenglishvic

Por que no "vamos al zoo"?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

We are going to the zoo

Hace 3 años

cemoreirar

Y por qué no es válido traducirlo como "¡Vamos al zoológico!"

Hace 4 años

Mike285

Please duolingo include "anda al zoologico" or "andate al zoologico" because in many countries of latin-américa we use it that way, of course we understand "ve" but it sounds very formal. and we are not likely to say that way xD, thanks in advance.

Hace 4 años

JuanTrosky

Yo no, se trata del castellano y el formato de duolingo retroalimenta al resto de idiomas. Lo correcto es 've', luego en cada país se dan usos distintos pero academicamente incorrectos.

Hace 4 años

Njurn
Njurn

AL ZOOLÓGICO! y listo, jeje

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Sabes que no es asi, no??? XD

Hace 3 años

Njurn
Njurn

Pavote, fijate que "jeje" es la forma onomatopéyica de una risa socarrona.

Hace 3 años

koki1977

A ver "Ir al zoo" es incorrecta porque el infinitivo no indica imperativo, es un error muy común entre hispanohablantes, yo el primero, en alternar incorrectamente infinitivo por imperativo y viceversa. Por otro lado Id debería de aceptarla

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Tienes toda la razon. Reporta o no lo cambiaran (no leen el chat para esto)

Hace 3 años

SuperDvalentino

tienen razon para escribir voy al zoologico tiene que ser I go to the zoo, gracias a los que me hicieron ver mi error.

Hace 4 años

pespindo

al zoologico es con sentido de direccion, no que va al zoologico

Hace 4 años

Javier_Omar_

Alguien tiene alguna explicación de por qué no puede ser "anda al zoológico"?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Porque hasta donde yo se para traducir eso a castellano seria walk o go for a walk, que no es lo mismo que ir que es go, aunque en algunos paises se use asi

Hace 3 años

mica050

puse "voy" y me la dio mala ??¡¡

Hace 4 años

Trabajospesados

Deberian poner explicaciones cuando segun duolingo esta mal

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

O tu buscar en el chat o buscar otro curso si este no te gusta

Hace 3 años

tereingelmo2014

estoy de acuerdo con un comentario ¿por que no puede ser¡vamos al zoo ! ?

Hace 4 años

Eduardo860

Por que es una frase imperativa, vamos al zoo seria lets go to the zoo.

Hace 4 años

Manvillegas

aunque hay comentarios anteriores todavía no hay respuesta de porque no se permite " ir al Zoo " : es una frase de lo mas usual ....

Hace 4 años

gonzalorios

anda al zoológico ! debería estar bien

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Confirma con la rae, sino dice que sean sinonimos andar es walk

Hace 3 años

jfpz
jfpz

Alguien de Duolingo puede dar una explicacion al porque de esta traducción y no otra? No me queda nada claro. Gracias.

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Si lees los comentarios veras muchas exlicaciones

Hace 3 años

bics
bics

El imperativo del verbo IR tiene varias posibles conjugaciones: "Id al zoo" es la que yo puse y no entiendo por qué es incorrecta. Al igual que VE (tu), VAYA (usted), ID (vosotros) y VAYAN (ustedes)

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Tienes razon. Reporta en el boton que hay justo debajo del que usaste para entrar en este chat

Hace 3 años

ClaudiaX999

que tiene de malo IR AL ZOOLÓGICO ?? si ir, es parte de las opciones que duolingo muestra

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

En el chat se responde a esto

Hace 3 años

ignaja

Porqué la traducción: "Ir al zoologíco" es incorrecta?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Esta contestado, busca en el chat

Hace 3 años

Edsonvalen

por que no se le coloca el sujeto ?por que es imperativa?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Correcto

Hace 3 años

jotaEle88

Ir debiera ser correcto?

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No

Hace 3 años

VictorinaA1

Acuerdo con elidaelda tambien es correcto voy al zoologico

Hace 4 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Ya se ha explicado en el chat porque no

Hace 3 años

sergio1908

se escucha dou en vez de gou

Hace 3 años

Gomez_Leo
Gomez_Leo

Acuda al zoologico

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

No es lo mismo ir que acudir

Hace 3 años

yoly.moren1

Yo puse: ir al zoologico, y me la tiro con error

Hace 3 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Y con razon. Si buscas por el chat veras porque

Hace 3 años

carmelazo

Ve al zoo?,vamos al zoo,,,creo que es admisible....

Hace 3 años

MarianitaJ2

No hay que ir al zoologico!!!!

Hace 3 años

AnabelPonc1

Puse ir al zoológico. Y me la marco mal y aparece id al zoológico . Buuuu

Hace 3 años

mauricio580289

Tiene que ser ir al zoologico no id , id casi no se usa , de igual manera significa lo mismo

Hace 3 años

DobrasDiego

Id no se usa en mi país; en cambio "ir a.." si se usa. Entiendo la neutralidad del idioma, pero debería incluir todos los modos que en los paises hispano hablantes no se afecta la traducción.

Hace 3 años

andres561214

Que significa "ld"

Hace 3 años

Euro-Espaa

Ir al zoologico...? Que pasa

Hace 2 años

ManuelHern574583

Mi error es intencionado porque quiero saber: " speak" y " talk" significan " hablar". Se pueden utilizar indistintamente? Me lo pueden aclarar? Gracias

Hace 2 años

lalothee

Ir al zologico

Hace 2 años

raul793966

Puse Ir al zoologico y salio errada

Hace 2 años

ex091936

por que no es correcta: vamos al zoo

Hace 1 año

Greska2

Puede ser qualquier persona, no sé x ké sólo accepta la segunda del singular :-(

Hace 11 meses