1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie mag die neuen Gläser."

"Sie mag die neuen Gläser."

Traducción:A ella le gustan los nuevos vasos.

February 25, 2015

12 comentarios


afzt

Están buenos estos ejercicios. Pero Duolingo sigue fallando en explicar cómo se cumplen las reglas gramaticales. Uno tiene que equivocarse muchas veces o averiguar por otras fuentes cuáles son tales reglas, porque la página no da ninguna ayuda.

April 2, 2015

Kristelle.azul

Otra vez, por que esta mal, "Le gustan las nuevas copas"?, en Leo.org, Glas lo traduce como copa, cristal , vaso, tarro, ya lo reporté, pero asi he venido reportando y no pasa nada, solo me estan tomando como incorrectas mis respuestas, que pena pero es muy molesto tener que aceptar respuestas tan arbitrareas.

June 9, 2015

Ignaciopb

Me ha tomado como erronea la respuesta: "A ella le gustan las nuevas copas".

July 18, 2015

marcelocarba

Si alguien es tan amable de explicarme por que se declina como singular y no como Die plural se lo agradeceré en dos idiomas!!

September 4, 2017

manuellagocastro

en este caso, neu-en Glässer, es (plural, acusativo y nombre neutro), el articulo correspondiente es die y declinación en

September 12, 2017

nievescala

¿Existe alguna razón grámatica por la que en las traducciones unas veces el adjetivo va delante y otras detrás?¿se podría haber traducido aqui "a ella le gustan los vasos nuevos"?

October 11, 2016

FVraie

En español los adjetivos pueden ir antes o después del sustantivo (en muchas ocasiones la diferencia es solo un pequeño matiz).

En alemán van siempre antes.

June 5, 2017

daexpos

A ella le gustan? Yo diria a ella le gusta aunq el obj directo sea plural...

July 17, 2017

NuriaIra

En español "los vasos" o "las copas" no son objeto directo sino sujeto. "A ella" es el objeto. En inglés y alemán, "ella" sí es el sujeto. Con ejemplos se ve mejor por la concordancia: La tarta le gusta a Juan. La tarta les gusta a Juan y María. Las tartas le gustan a Juan. Las tartas les gustan a Juan y María.

Espero haberte ayudado

January 14, 2018

victorhortua

Agrada o gusta es lo mismo

December 15, 2017

Ibon891457

También debería ser correcta la traducción "A ella le gustan las nuevas copas".

March 21, 2018

David432332

La gustan los nuevos vasos. Me da error. Por que?

September 23, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.