1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esto es un litro."

"Esto es un litro."

Traducción:Das ist ein Liter.

February 25, 2015

12 comentarios


wilfre883

Como hago para saber cuando decir "ein" Liter y cuando decir "eine" Liter?? Hay oraciones q salen de una u otra forma en este caso puse "eine" y me salio MALA


Abendbrot

"eine" ~ palabras femininas.; "ein" ~ palabras neutras y masculinas

der Liter es masculino.

  • Ich habe einen Liter. acusativo
  • Das ist ein Liter. nominativo proque el verbo "ser" (=sein, bin, bist, ..) usa nominativo.

Rodelorenzini

Por que no einen Liter?


helara

Porque entonces estarías usando Acusativo, y el verbo sein requiere Nominativo. Lo puedes usar como indicador del caso.


Gaby754722

No entiendo por qué te han dado negativos. Yo me hacía la misma pregunta. Si es que muchas veces la gente me sorprende para mal.

Y gracias Helara por responder. Ahora a mí también me ha quedado claro.


Antonio652964

Dieser Ist ein Liter.No puede ser?


cori726953

Si Me duele el ❤❤❤❤


cori726953

No lo entiendo me toma un litro mal y para avisar me duele el ❤❤❤❤.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.