1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich lerne gern."

"Ich lerne gern."

Traducción:Me gusta aprender.

February 25, 2015

18 comentarios


Txetismo

Ich lerne gern yo lo traduzco como: - Yo estudio agusto

Me gusta aprender lo traduciría como: - Ich mag lernen, o - Lernen gefällt mir


Will-0-the-wisp

No trates de encontrar la lógica y las mayores similitudes posibles a tu propio idioma en uno extranjero. Así es la forma en la que el alemán funciona y no debe ser adaptado o cambiado de una manera que se asemeje al español solo porque tú te sientes más cómodo así.


salva942218

No se trata de sentimientos,will-0-the-wisp..veo que tu estudias español,se trata de traducirlo lo más fiel posibles a nuestro rico español no lo que nos quieran enseñar esos patanes que rompen nuestro lindo idioma,me refiero al duolingo,ó deberia decir duomalo. Un saludo


Lucy64210

Si me permiten una opinión personal...Yo a estas "expresiones", las llamo "modismos del Idioma", en este caso el Alemán. Y pueden o no, tener una concordancia con el español...Por lo tanto, Yo me las aprendo, "tal cual me las enseñan, sin buscarles más "por qué" y me voy haciendo un listado con ellas: Me gusta aprender = "Ich lerne gern"


billyworld

"estudio con gusto" también es correcta!


galletarodeanda

lo he agregado porque ya estabamos aceptando "aprendo con gusto". Pero si me preguntas por mi opinión personal.........estudio/aprendo con gusto = Ich lerne mit Vergnügen

No es lo mismo que Ich lerne gerne = Me gusta aprender/estudiar

Pero bien......aunque no lo entiendo, voy a complementar el ejercicio. No es justo aceptar la forma aprendo con gusto sin estudio con gusto :D

Y voy a preguntar al equipo por qué aparece la forma con gusto :P


Panchete1

Pero "me gusta aprender/estudiar" no sería algo así como "ich mag lernen"? o el "mag" no se utiliza con verbos en infinitivo?


OsoGegenHest

Se usa poco. Más vale acostumbrarse al gerne.


Rudol_von_Chile

Le puse Yo aprendo gustosamente y me lo dió como incorrecto!


JuanCarlos236644

Estas traducciones tan libres confunden. Lo correcto es: yo aprendo de buena gana


davidmarti460960

Yo puse aprender me gusta en vez de me gusta aprender. Creo que el orden esta bien de las dos maneras.


JosepAbenz

¿Puede alguien explicarme la diferencia entre Gerne y Gern?


LizardoART2

Me resulta extraño ese ich a cambio de mir.


jajipe

Aprender me gusta y me gusta aprender son equivalentes

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.