"Ich habe sie schon."

Traducción:Ya la tengo.

Hace 3 años

11 comentarios


JorgeMontoro
JorgeMontoro

Todavía me es difícil diferenciar la pronunciación de schon y schön. Todo un reto auditivo.

Hace 3 años

JorgeMontoro
JorgeMontoro

En las páginas enlazadas si se nota la diferencia, pero en la pronunciación de Duolingo es casi imperceptible alguna diferencia. Gracias por compartir.

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

quizás te va a ayudar esucharlo en algún diccionario como leo.org o pons.eu Estos diccionarios suelen ofrecer un audio de cada palabra para esucharla. No te puedo decir si lo vas a entender mejor (si lo pronuncian más claramente que en Duolingo) en estos lugares, pero vale la pena intentarlo!

Hace 3 años

JorgeMontoro
JorgeMontoro

Definitivamente es el audio de Duolingo...

Hace 3 años

galletarodeanda
galletarodeanda

entonces, puedes intenarlo en esos diccionarios y si quieres - repórtalo. Yo oigo todo bien en el audio, pero también me es fácil como hablante nativo. Pero otras personas que aprenden el alemán a lo mejor tampoco pueden diferenciarlo y en este caso, es mejor reportarlo.

Hace 3 años

DhanielaRa

Creo que el contexto también ayuda con la audición. Schon y schön tienen significados distintos, al momento de escuchar una palabra con sonido parecido a otra pienso en cual le da sentido a la oración? Digo yo, mientras uno se acostumbra :)

Hace 2 años

LucasRendn
LucasRendn

Cuál es la diferencia entre jetzt, nun, y schon? Danke!

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

schon(~bereits)=ya; jetzt(~nun)=ahora, en esto momento. ; nun~es una mezcla de "ahora" y "ya", "nun" y "jetzt" puede ser lo mismo.

Hace 3 años

BWLove
BWLove

Espero no te moleste, quisiera colaborar con tu español, así como tú nos ayudas mucho con el alemán. Espero tampoco le moleste a los demás chicos que aprenden alemán en este curso.

Donde dices: "en esto momento", debes decir "en este momento". Al usar el determinante o pronombre demostrativo para un sustantivo masculino singular, se usa "este", "ese" o "aquel".

p.Ej.

  • Este juguete es amarillo.
  • Ese ventilador está encendido

"Esto", "eso" y "aquello" son la forma indefinida, es decir, cuando no se indica o no se conoce el género ni la cantidad de lo que se está hablando.

p Ej.

  • ¿Qué es eso?
  • Esto no funciona.

Saludos!

Hace 1 año

melissagissel

cuando dice "schon" suena aterrador

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.