1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él es el hombre cuyo hermano…

"Él es el hombre cuyo hermano tiene dos hijos."

Traducción:Das ist der Mann, dessen Bruder zwei Kinder hat.

February 26, 2015

9 comentarios


hfabres

Das ist der Mann=Este es el hombre / Er ist der Mann=Él es el hombre


galletarodeanda

el pronombre personal en la frase espanola tiene la función de una énfasis. Destaca que se habla de un hombre específico. Esto normalmente se expresa con un pronombre demonstrativo en alemán como lo puedes ver en la traducción de Duolingo. Tus argumentos tienen una cierta lógica, pero simplemente suena mal decir Er ist der Mann, dessen Bruder zwei Kinder hat. No se dice así.


hfabres

Muchas gracias por la explicación


lux.inthesky

Alguien podría explicarme la diferencia de dessen y deren??


alex591

deren se usa para femenino y plural


Cris922268

No aparece dessen en las opciones, sólo des


taca1991

"dessen" es genitivo !


verbaniaintra

Pregunto lo mismo. Er= él

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.