1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er spricht!"

"Er spricht!"

Traducción:¡Él habla!

February 26, 2015

4 comentarios


3skor

Sera q sprechen es verbo irregular y todos los verbos irregulares en el presente en la segunda y 3 • persona del singular se les cambia la A x una i . Y si fuera A se le cambia a una a con dieresis y me falta una regla mas k no me acuerdo


Paty96176

Por que es "spricht" y no spräch? No entiendo, porque la "a" pasa "i"?


PunkJesus

Um, porque:
Er spricht (presente) - él habla. (presente)
Er spräche (subjuntivo II) - él hablaría (condicional)
Er sprache (pretérito) - él habló (pretérito)


Alfonso28239

No puedo poner las tildes en las mayúsculas porque mi computadora no me deja

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.