1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich werde dich darum bitten."

"Ich werde dich darum bitten."

Traducción:Te lo pediré.

February 26, 2015

12 comentarios


Lorenhey

¿Cuál es la función del darum?


Vernunftstimme

en alemán pedir algo es "um etwas bitten". Ich bitte dich um dieses Brot (te pido este pan). Cuando en alemán se sabe ya la cosa de la que se está hablando se usan los da-wörter, en este caso darum = "um das", y "ich bitte dich um das" se convierte en "ich bitte dich darum".

Saludos.


Lorenhey

Entendido, gracias!


JuanM.Mart6

Muchas gracias Vernunftstimme. Un saludo.


Teresa114286

@Vernunftstimme, muchas gracias, ahora se entiende....Ich bin sehr dankbar für deine Erklärung / Dafür bin ich sehr dankbar ! De verdad. Bonito y apropiado nombre. Grüße.


FacundoVal13

Creo que la traducción más correcta en castellano es "por eso te lo pediré". "Darum" implica que hay una frase anterior donde ya se ha hecho referencia a algo. Por ejemplo, "Warum? - Darum" > "¿Por qué? - porque sí".

Entonces si no se sabe de qué se habla, se dirá "Ich werde dich bitten" (te lo pediré); pero si la frase ya viene corrida de algo sobre lo que se habla, es cuando se dice "darum werde Ich dich bitten" o "Ich werde dich darum bitten".

Al menos toda mi vida lo he interpretado y usado así.


JuanM.Mart6

Muchas gracias FacundoVal13. Un saludo.


AntonioCar797537

Madre mia cada vez se complica esto mas. Solo se que no se nada.


ruthivonne2

Warum? es porqué? Darum es porque. No es así.


JOSEGARCIA746668

Warum es porquë, darum es por eso(esto)


carolina487353

Arregla el audio !!!!


freshknight

otra vez, traduccion falsativa....

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.