1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Die Gebäude sind groß."

"Die Gebäude sind groß."

Traducción:Los edificios son grandes.

February 27, 2015

6 comentarios


truelefty

Gebäude? Es eso el plural de Bau?

EDIT: No


tholenst2

No, es una palabra diferente. El plural de "Bau" es la palabra "die Bauten".

El singular de "Gebäude" es "Das Gebäude".

Das Gebäude ist groß. Die Gebäude sind groß.

Der Bau ist groß. Die Bauten sind groß.


truelefty

¿Y en qué cambian? ¿Acaso no significan ambas "edificio"? :SS


FrankySka
Mod

"Bau" se refiere a una construcción, un edificio, pero bajo construcción.


truelefty

Ah... Hasta hay una palabra para eso :PP Que idioma más loco el alemán, y por ende increíble


Ventizzka

En México Bau=obra negra, es decir, una edificación en proceso de construcción o ya terminada pero sin pintura, puertas ni ventanas (tambien aplica para puentes y otras construcciones, pero no para caminos o carreteras)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza