1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Er ersetzt dich."

"Er ersetzt dich."

Traducción:Él te reemplaza.

February 27, 2015

15 comentarios


JeyssonVerOlaya

¿Cuándo se usa el "dich" y cuándo el "dir"? No entiendo, de verdad.


Will-0-the-wisp

Tiene que ver con las declinaciones del alemán. El pronombre "du" en caso acusativo (objeto directo) es "dich", y cuando está en dativo (objeto indirecto) es "dir". Cada verbo en alemán rige un cierto caso , muchas veces éste coincide con el español (piensa en "él" y "la" cambiándose a "le" cuando son objetos indirectos), pero no siempre es así. Así que es mejor aprenderse cada verbo con el respectivo caso que rige.


jhoanses

Ersetzt podría tomarse como cambia


OscarMartn20

Yo puse lo mismo :(


Jaime327416

"El me remplaza" ocupa mi lugar o "Él me reemplaza" por alguien más ??? cuál es el verdadero sentido de esta frase?


Rodrich94

En el sentido laboral, ersetzen implica sustituir a alguien definitivamente, por ejemplo cuando es despedido, renuncia o simplemente cambia de puesto. Cuando se trata de una sustitución tempora (vacaciones, enfermedad o lo que sea) se usa vertreten.


ErnestoLpe845800

Ambas formas remplazar y reemplazar son correctas


ShoriSuku01

Chale me humillo :"v


LeoGonzale158291

Tengo problema con la letra B como spaB no la tengo en mi zeclado


OscarMartn20

1.- En ASCII es el 225. (alt+225) 2.- Duolingo tiene abajo (de donde escribes) unos botoncitos azules para poner ß, ä..... etc


GabrielEngels

Sino en vez de "ß" pon "ss" que también es correcto

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza