1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Esos son jardines privados."

"Esos son jardines privados."

Traducción:Das sind private Gärten.

February 27, 2015

12 comentarios


inge.javierduran

Jardines privados. Yo supuse que era privaten Gärten. ¿Acaso el plural no es con 'n' en alemán?


rockbles35

Para formar el plurar en alemán, no hay regla alguna. Cada palabra tiene su forma en plurar.


DanielDiAn5

No se refiere al plural de la palabra "Gärten", creo, sino al adjetivo "privaten".


axxiss

En este caso private es un adjetivo con declinación fuerte, por que no hay ningun articulo acompañando al adjetivo.

Hay tres tipos de declinacion para los adjetivos: debil, mixta y fuerte.

fuerte: Das sind private Gärten. (esos son jardines privados)

mixta: Das ist ein privater Garten (ese es un jardin privado)

debil: Der private Garten. (el jardin privado)

https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/adjetivos/declinacion


X9JVz0wo

y por lo tanto, está en función prdicativa propia de los verbos copulativos. Leo en el diccionario Pons que el adjetivo es por lo tanto coordina perfectamente con el sustantivo en plural. El sujeto pronominal das, es genérico y va en singular, cosa que nos resulta rara pero debe ser así. Es decir que el adjetivo sin declinar es privat, el inglés nos la lía, como siempre.


X9JVz0wo

y por lo tanto, está en función predicativa propia de los verbos copulativos. Leo en el diccionario Pons que el adjetivo es ,privat, por lo tanto coordina perfectamente con el sustantivo en plural. El sujeto pronominal das, es genérico y va en singular, cosa que nos resulta rara pero debe ser así. Es decir que el adjetivo sin declinar es privat, el inglés nos la lía, como siempre.


omegablack2

Yo opino igual. Debería ser buena la respuesta.


TeresaVela628712

la palabra ...private es plural.... privat . es singular....


FrankySka

esta entra las opciones. :-) tienes una pregunta?


Chrisinom

Dies y das no se usan como eso / esto o this/that en inglés. Das ist /sind se usa más que Dies ist / sind. Para puntualizar se dice más Das hier / Das da.


hadrianjmnz90

Como pongo el umlaut

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.