1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Se cambió."

"Se cambió."

Traducción:Es wurde geändert.

February 27, 2015

9 comentarios


Miguel_Cova

Me quedo una duda según yo "Es wurde geändert" es fue cambiado y aquí se pide "Se cambio" que sería según yo "es wird geändert"


galletarodeanda

Se cambió, es un tiempo verbal del pasado (el indefenido). Por eso no puedes aplicar la pasiva presente es wird geändert. La pasiva en el pasado es "wurde geändert".

El verbo en su forma infinitiva es werden. El pretérito de este verbo es wurde (ich wurde, du wurdest, er wurde, wir wurden, ihr wurdet, sie wurden)


Miguel_Cova

Gracias, por la respuesta, en la escuela estamos viendo la voz pasiva y ahora ya se como se conjuga para cada tiempo, cuando hice la pregunta no conocía que la voz pasiva se conjugaba, muchas gracias.


Hotollin

Porque no es correcto "er wurde geändert"??


KaiDvl

Cambiaste de sujeto por la libre.


demos0087

Ist es richtig: es wurde gewechselt?


rafajime56

Puede haber sido cambiado algo o alguien. Por ello pienso que er wurde es igualmente correcto


JeyssonVerOlaya

¿Diferencia, por favor, entre "ändern" y "wechseln"?


HeikeWeiland

cambiarse no es "sich umziehen"?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza