Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Loin de nous"

Traducción:Lejos de nosotros

Hace 3 años

11 comentarios


chabela1945

Esta mal dicho segun la Real Academia no esta admitido

Hace 1 año

ApesDaniel

Lejos nuestro también tiene que ser valido

Hace 3 años

Linomlt
Hace 2 años

MarinaMaury

La real academia española lo permite pero yo no digo lejos de nosotros o nosotras. Está muy mal decir así.

Hace 6 meses

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¿Y por qué no "lejos nuestros o lejos nuestra o lejos nuestras". ¿Qué género y qué número gramatical tiene "lejos". Puestos a decir burradas. ¡Lo que me extraña es que lo correcto te suene mal!

Hace 6 meses

robertonomar

Déjala.... Es como hablarle a una piedra.

Hace 6 meses

robertonomar

No es que lo permita. Es que no puede decirse de otra manera.

"Nuestro" es un pronombre posesivo y tú no posees un adverbio de lugar: cerca o lejos.

"Lejos nuestro"... Invierte los términos a ver cómo suena: "Nuestro lejos", ¿qué significa?

Hace 6 meses

robertonomar

¿Y cómo se diría "lejos de ellos"? ¿"Lejos suyos"?

Hace 6 meses

mushyhsum

Es lo primero que pensé cuando vi la frase...

Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

¡Qué burrada! "Lejos de nosotros" no indica posesión, sino situación, por tanto no se puede expresar con un pronombre posesivo. "Lejos" es un adverbio, por tanto no puede ser sustituido por un pronombre posesivo o acompañarse de un adjetivo posesivo. Si admitiéramos esa burrada, ¿qué género le damos al adverbio, que es invariable"? es decir, ¿"lejos nuestro" o "lejos nuestra"? ¿Por qué "lejos" tiene que ser masculino? Se dice "LEJOS DE NOSOTROS".

Hace 1 año

robertonomar

está mal dicho

Hace 2 años