1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Du aßt Tomaten."

"Du aßt Tomaten."

Traducción:Tú comiste tomates.

February 28, 2015

18 comentarios


MartaKrani1

Creo que la palabra jitomate, es un error y más aún considerando que es un sustantivo y está escrito en minúscula. Hay otra opinión?

April 7, 2016

Rysch.

En Español lo que es correcto o incorrecto puede llegar a variar dependiendo del país del cual hablemos. Jitomate (por el origen y etimología) es una palabra correcta. Respecto a ser sustantivo y estar en minúscula, creo que te confundes con el Alemán, en Español/Castellano sólo llevan mayúsculas los nombres propios, así como las palabras que inician las oraciones.

September 21, 2016

SuperJhonny

Amigo, de entrada se ve que usted no es hispanoparlante de nacimiento. jitomate no existe en DRAE y no la he encontrado en nungun lugar del universo hispanoparlante.

August 17, 2017

palmiramar_

Sí que aparece en el diccionario de la RAE, lo que ocurre es que se utiliza en México, aparentemente nada más que allí. Yo no lo había oído nunca, pero recientemente se lo oí a un mexicano con el que coincidí en un viaje.

September 8, 2017

Ventizzka

Un tomate es verde y con cáscara, un jitomate es rojo sin cáscara, jitomate="tomate rojo".

April 21, 2018

Lorenhey

¿El alemán no distingue entre Pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto?

March 26, 2016

GerardoRos354964

¿Puede ser correcto decir :"Du hast Tomaten gegessen"??!

November 18, 2016

Haarlos

Según el diccionario de Verbos Alemanes que tengo, "asst" es la 2ª persona del plural del Preterito Imperfecto de "essen", por lo que la traducción sería "Vosotros comíais". La segunda persona del singular sería "du assest", y la traducción es "tú comías tomates". "Tú comiste tomates"está construido en Preterito Perfecto, que en alemán sería "Du hast Tomaten gegessen", y también seria correcto traducirlo como "Tú has comido tomates". Total que no ,me aclaro. Bitte, zum Hilfe!

June 4, 2015

bolo53

Pon el cursor sobre la palabra "asst" y clica en conjugar. Vienen dos formas para la segunda persona del plural y singular. Por otra parte entiendo que como no se distingue entre pretérito perfecto simple y pretérito imperfecto, debería ser válido "tu comías tomates". Lo reportaré. Un saludo.

July 1, 2015

Haarlos

opino lo mismo, ya que en aleman no se distingue entre preterito perfecto simple y prterito imperfecto, decir "tú comías" es tan válido como decir "·tú comiste". Saludos

August 27, 2015

alberto.ma28

Jitomates no?? Jajajaja

March 31, 2017

DerKaiser3

Como se saca la letra "ß" en el android?

January 7, 2016

fridelain

En la mayoría de teclados software, puedes acceder a símbolos extra dejando pulsada una tecla y deslizando el dedo para seleccionar los caracteres disponibles en el recuadro que aparece. Otra opción es cambiar el idioma de la aplicación de teclado que uses a alemán u otro idioma que lo use. Te recomiendo que sustituyas el que trae tu móvil o tableta por Hacker's Keyboard. Este permite seleccionar varias distribuciones de teclado y alternar entre ellas deslizando el dedo sobre la barra espaciadora.

January 17, 2016

DerKaiser3

Se agradece.

January 20, 2016

Grimaldo095

Cuál se usa más: Du aßt o Du aßest?

September 14, 2017

SonnyPingelB

No sé de qué nacionalidad es el Profe pero no pude entenderlo y tengo malo el audio lento, así que anotaré las frases que no entiendo ni entenderé para hacerlas coincidir con la respuesta correcta.

November 20, 2017

SonnyPingelB

tu comes, comiste o comerás tomates NO LLEVA ACENTO, en cambio, oye TÚ, te comiste todos los Tomates, es diferente, verdad? a no ser que haya cambiado la enseñanza y ahora el tú y él ante un verbo se acentúnen

November 20, 2017

NancyEspar4

Este equipo no tiene estas letras en alemán

February 16, 2018
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.