Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je leur lis un livre."

Traducción:Les leo un libro.

Hace 3 años

16 comentarios


polii33

Por que no vale les?

Hace 3 años

Alex.Sisa
Alex.Sisa

"Les" se utiliza para el objeto directo (yo los quiero, yo las miro) y "leur" para el objeto indirecto (yo les leo un libro)

Hace 3 años

AlanTelloM
AlanTelloM

En síntesis, 'les' -> Los (a ellos), las (a ellas) | 'leur' -> Les (a ellos, a ellas).

Hace 3 años

jovaspace
jovaspace

¿Se ocuparía "les" si fuese yo les leo? Je les lis

Hace 3 años

nicogil
nicogil

Yo leo los libros . En francés: Je lis les livres (OD). Entónces puedo decir "Je les lis". Pero, cuando dices " Je "leur" lis les livres" quieres decir que lees los libros "a ellos"( a ellos = OI). Cuando vas a substituir "a ellos, a ellas" usar siempre "leur", en francés.

Hace 3 años

Urcobr1
Urcobr1

Gracias.

Hace 2 años

zaidazaratep

muchas gracias!

Hace 3 años

Alexis-Mario96
Alexis-Mario96

la respuesta que me faltaba para comprender este tema definitivamente, gracias!!!!

Hace 1 año

MaraIns962249

¡Muchas gracias!

Hace 11 meses

MaraIns962249

¡Muchas gracias!

Hace 11 meses

docedeoctubre

porque dentro de la oración, el pronombre, en este caso desempeña la función de objeto indirecto

Hace 2 años

EdwardGrant77

¿Por qué en la pronunciación no se aplica la liasion en "lis-un"? Se debería escuchar la S, ya que esta seguida de una vocal.

Hace 1 año

Ana_Lada

me resulta muy difícil aplicar el" lui" y el "leur" , alguien lo podría explicar de manera sencilla para entenderlo. Muchas gracias

Hace 1 año

N3storf
N3storf

Se utiliza "leur" cuando quieres decir "a ellos, a ellas" (objeto indirecto en plural); y se utiliza "lui" para decir "a él, a ella" (objeto indirecto en singular).

Je leur lis un livre = Yo les leo un libro

Je lui lis un livre = Yo le leo un libro

Je leur donne quelque chose = Yo les doy algo

Je lui donne quelque chose = Yo le doy algo

Hace 1 año

Ouah-ouah

Très bonne réponse !

Hace 1 año

N3storf
N3storf

Merci beaucoup ! :)

Hace 1 año