1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros paseamos con una pe…

"Nosotros paseamos con una persona famosa."

Traducción:Wir spazieren mit einer bekannten Person.

February 28, 2015

9 comentarios


Cris982202

Man GEHT spazieren, oder


SusanaPardo2

Cuando digo "Person", me corrigen poniendo "Menschen", y si digo "Menschen", me corrigen poniendo "Person"; ¿Me están tomando el pelo???


truelefty

¿Se declina el sustantivo en dativo? @@@ Me acabo de enterar!


soxi28

bekannt = conocida beruehmt= famosa (or favor corregir este error porq me lo marca como falta y esta correcto.


Benjamin_Vidal

no debiera ser bekantter ya que rige la otra declinacion por "ein" que se diferencia de la declinacion de "die bekannten". Gracias....


Danielhece

No. Te explico según entiendo. Primero, se usa el caso dativo ya que lo rige la preposición "mit". Segundo, "Person" es un sustantivo femenino. Y tercero, es declinación mixta del adjetivo ya que se usa el artículo indeterminado "ein..." La única manera en que ese adjetivo (bekannt...) pudiera declinarse con la terminación "er" sería que no se usara ningún artículo, ni indeterminado ni determinado; de esa manera aplicaría la declinación fuerte del adjetivo para sustantivos femeninos según el caso dativo. Te dejo un Link dónde explican la declinación de los adjetivos en alemán. Saludos. :) http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


desider

famosa, célebre, afamada, en alemán es berühmt y Bekannt es conocida.


sitometal

También debería servir la forma del pasado, no? Wir spazierten mit einer bekannten Person.


SonnyPingelB

Es muy diferente pasear con una persona conocida, que con una persona famosa. La traducción no corresponde

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza