1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Nosotros paseamos con una pe…

"Nosotros paseamos con una persona famosa."

Traducción:Wir spazieren mit einer bekannten Person.

February 28, 2015

17 comentarios


Cris982202

Man GEHT spazieren, oder


SusanaPardo2

Cuando digo "Person", me corrigen poniendo "Menschen", y si digo "Menschen", me corrigen poniendo "Person"; ¿Me están tomando el pelo???


CartisCar

Depende de la oración


desider

famosa, célebre, afamada, en alemán es berühmt y Bekannt es conocida.


kiddo-depido

¿Se declina el sustantivo en dativo? @@@ Me acabo de enterar!


soxi28

bekannt = conocida beruehmt= famosa (or favor corregir este error porq me lo marca como falta y esta correcto.


Benjamin_Vidal

no debiera ser bekantter ya que rige la otra declinacion por "ein" que se diferencia de la declinacion de "die bekannten". Gracias....


Dann2095

No. Te explico según entiendo. Primero, se usa el caso dativo ya que lo rige la preposición "mit". Segundo, "Person" es un sustantivo femenino. Y tercero, es declinación mixta del adjetivo ya que se usa el artículo indeterminado "ein..." La única manera en que ese adjetivo (bekannt...) pudiera declinarse con la terminación "er" sería que no se usara ningún artículo, ni indeterminado ni determinado; de esa manera aplicaría la declinación fuerte del adjetivo para sustantivos femeninos según el caso dativo. Te dejo un Link dónde explican la declinación de los adjetivos en alemán. Saludos. :) http://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


Digo56

Si usted quiere dejar de estudiar el aleman, solo tiene que ir a la pagina: aleman sencillo y tratar de memorizar lo expuesto ;)))


Dann2095

No te entiendo Diegocarlo11. ¿A qué te refieres?


Digo56

No existe el aleman sencillo. Mas facil estudiar mandarin, me parece. En la pagina web aleman sencillo lo tratan de explicar pero ...En buen espanol, el termino es: jodido


sitometal

También debería servir la forma del pasado, no? Wir spazierten mit einer bekannten Person.


SonnyPingelB

Es muy diferente pasear con una persona conocida, que con una persona famosa. La traducción no corresponde


Moisess740

Puse Mensch y me la pusieron mala


Moisess740

Mensch y person no son sinonimos?


Sylvia961324

Mensch tiene más un sentido de "humano". Person es el individuo.


nicolasrom663524

Esta bien escrito y sale error

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.