1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ein hoher Berg."

"Das ist ein hoher Berg."

Traducción:Esta es una montaña alta.

February 28, 2015

15 comentarios


AliciaLore9

Por qué la terminacion es hoh-er?


umayer

Más alta = höher es el comparativo. El adjetivo hoch es depende del caso: der Berg ist hoch -> hoher Berg, das Haus ist hoch -> hohes Haus, die Leiter ist hoch -> hohe Leiter


jss.___

No es correcto lo que dices, Umayer. Berg es un sustantivo masculino y, como no hay artículo determinado, el adjetivo toma su terminación: artículo determinado der, adjetivo hoher. Si aparece el artículo determinado, entonces la terminación del adjetivo es -e. Ejemplos:

  • Ein hoher Berg

  • Der hohe Berg

El comparativo sería höherer:

  • Ein höherer Berg

  • Der höhere Berg


J.C.M.H.

Pero: Er ist höher "Él es más alto".


jss.___

Tienes razón, J.C.M.H. Supongo que en este caso, la marca de comparativo la da el umlaut: höher.


LuciaDeMor

No es " hoher " más alta ??? de lo contrario es " hohe "....alta..


Alejandro541038

Porque es der Berg


Lorenhey

¿Cómo sería "Esta es una montaña más alta"?


nicogil

Ist das ein höher Berg? (???....)


AliciaDelC791425

Monte no tiene nada que ver con montaña. Se refiete mas bien a una clase de vegetación en determinados terrenos.


J.C.M.H.

¿Cómo que no tiene nada que ver 'monte' con 'montaña'?

Según el DLE, la primera acepción de monte es

  1. m. Gran elevación natural del terreno.

PolaNishni

Cerro...montaña


jss.___

El cerro: der Hügel / das Bündel

La montaña: der Berg

https://www.leo.org/alemán-español


Janina894631

Debió ser aceptada mi respuesta


neftaliZam4

Por que ein...si es una montaña...una es femenino y ein es masculino...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.