1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das ist ein hoher Berg."

"Das ist ein hoher Berg."

Traducción:Esta es una montaña alta.

February 28, 2015

13 comentarios


Lorenhey

¿Cómo sería "Esta es una montaña más alta"?


nicogil

Ist das ein höher Berg? (???....)


palmiramar_

Das ist eine hoherer Berg


AliciaLore9

Por qué la terminacion es hoh-er?


umayer

Más alta = höher es el comparativo. El adjetivo hoch es depende del caso: der Berg ist hoch -> hoher Berg, das Haus ist hoch -> hohes Haus, die Leiter ist hoch -> hohe Leiter


jss.___

No es correcto lo que dices, Umayer. Berg es un sustantivo masculino y, como no hay artículo determinado, el adjetivo toma su terminación: artículo determinado der, adjetivo hoher. Si aparece el artículo determinado, entonces la terminación del adjetivo es -e. Ejemplos:

  • Ein hoher Berg

  • Der hohe Berg

El comparativo sería höherer:

  • Ein höherer Berg

  • Der höhere Berg


J.C.M.H.

Pero: Er ist höher "Él es más alto".


jss.___

Tienes razón, J.C.M.H. Supongo que en este caso, la marca de comparativo la da el umlaut: höher.


LuciaDeMor

No es " hoher " más alta ??? de lo contrario es " hohe "....alta..


Crisoko

Berg en español también se puede decir cerro que es sinónimo de monte


Eugenia536289

No son lo mismo las montañas, los cerros, los montes, las llanuras


pem76

de acuerdo con Crisoko. Cerro, montaña, monte en español es casi lo mismo. Debió ser considerada buena.


DanielDiAn5

Cerros o colinas suelen ser más bajas y redondeadas que una montaña, a la cual se le supone cierta altura y ser un poco más escarpada...

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.