1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo sueño con el caballo."

"Yo sueño con el caballo."

Traducción:Ich träume von dem Pferd.

March 1, 2015

16 comentarios


truelefty

Pero para decir que yo estoy soñando, y a mi lado está el caballo, es "Yo sueño con el caballo", y ahí sí es "Ich traume mit dem Pferd"! Reportado


bpmircea

"mit das Pferd" no vale en este caso?


galletarodeanda

no, no es correcto. No se usa la misma preposición como en espanol. En este caso solamente te queda una opción: memorizar la preposición alemana en este contexto.


SonnyPingelB

gracias , entonces mi observación no vale, estaba en un gran error, perdonen


Lenguich

Un detalle más: en este caso "das" se convierte en "dem" por ir detrás de un von.


Pelan15

pues google traductor lo traduce igual con von y con mit....


JavierC.Alk

Cual es la función del vom


Abendbrot

La función de "vom"(=von+dem) es la misma función como la funcción de "de" y "sobre" en "Hablo de los caballos." y "Hablo sobre los caballos."


JavierC.Alk

gramaticalemnte.... von es para der (hablo del caballo) y vom es para die (hablo de los caballos) ?


Guillermoplag

Vor = Von + Der (art femenino en dativo) Vom = Von + Dem (art masculino y neutro en dativo) Von den (art plural dativo, no se puede juntar.

Ejemplo: Vom Pferd, vom Mann, Vor Liebe, von den Orangen.

Espero quede más claro, saludos


Alejandro541038

Vor es una proposición. Es von der, sin contracción


JairoLpez17

Entonces la traducción sería: ¿"Yo sueño sobre el caballo"?


Ventizzka

Sí, en inglés cuando sueñas lo que sea se dice "dream of" y en alemán es parecido.


SonnyPingelB

von dem Pferd cuando quieres adquirirlo, y mit dem Pferd cuando duermesm debieran ser las dos opciones aceptadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza