1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie geht vom Bett zum Stuhl."

"Sie geht vom Bett zum Stuhl."

Traducción:Ella va de la cama a la silla.

March 1, 2015

20 comentarios


Epolonte

Casi como la canción de Charly García, solo que en vez de silla es Living


BrandonBrenes97

No se puede usar el 'aus' en vez del 'vom' ?


SebastianAniello

Qué opinan, stuhl = taburete, banco, silla


BWLove

Stuhl -> Silla Hocker -> Taburete, banco, banqueta, piso


VictorHS28

Típico regaño de mamá


CesarCuarez

¿No se puede decir "hasta la silla"?


fuertemen72

Hasta la silla seria , bis Stuhl


galletarodeanda

Sinceramente, no sé. Hasta suele aparecer en combinación con desde. Y desde está dentro de las opciones. Por eso puede ser que es correcto decir : Ella va desde la cama hasta la silla.

Pero por otro lado, nunca he oído a alguien decirlo. Solo en la combinación con horarios se dice: Desde las diez de la manana hasta las dos de la tarde.....

Te sugiero reportar la frase. Así no se va a perder tu aporte y podremos analizarlo en algún momento.


CesarCuarez

Ya no se como reportar la respuesta ahora que la he pasado. De hecho, si se usa una expresión como por ejemplo "Desde Madrid hasta Sevilla", un trayecto, y no define estrictamente un intervalo de tiempo.


galletarodeanda

ok, gracias. Entonces, me apunto la frase y guardo el enlace y preguntaré al equipo de la incubadora y te dejo saber si la implementamos o no. Saludos


galletarodeanda

He hablado con los demás, y sí, se puede decir. He agregado tu versión. Gracias por el aporte!


CesarCuarez

De nada. Debemos ayudar a mejorar


UnPerrito

Escribí "Ella camina desde la cama a la silla" y me lo cogió como incorrecto ¿qué problema hay con "camina"?


Rurik6

Geht es va, no caminar estrictamente hablando .


BWLove

pero se usa como "ir a pie" normalmente... que es caminar. Debiera ser correcto.


[usuario desactivado]

    Otra solucion correcta: Ella va de la cama... Y donde esta la palabra ella? Es ridiculo...


BWLove

    No se entiende bien lo que comentas. Preguntas donde está "ella" en la oración alemana: De ser así el sujeto "sie" significa ella. Lo podemos corroborar en el verbo gehen que usa la conjugación "geht", solo utilizable para la segunda persona singular.

    espero haya aclarado algo tu duda... aunque la verdad no tengo claro si esa era la duda

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
    Empieza