Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo lo recuerdo a él."

Traducción:I remember him.

Hace 5 años

35 comentarios


guayaquilecuador

No acabo de entender cuando va his o him o them o their

Hace 4 años

CarlosSara4

His cuando es algo de el como SUU SANDWICH = His sandwich Him cuando alguien le hace algo por ejemplo, Tu lo tocas = You touch him , no puedes decir You touch his, a menos que como dije hables de algo que le pertenece por ejemplo si pudieras decir You touch his arm, (tu le tocas SU brazo)... Igual con them y their,

Their se comporta igual que el his = es para cuando es algo de ellos Them es como him = para cuando se habla de la persona, no algo de la persona.

como tu yo tambien estoy aprendiendo y obviamente me puedo equivocar pero puede servirte como una guia esto.

Hace 4 años

MariaAngel233

excelente explicación, gracias

Hace 4 años

PilarGonzl1

Muy bien explicado. Lo he entendido estupendamente. A ver si, a partir de ahora no me lio... ¡Gracias!

Hace 4 años

Santiago819038

Porque no puedo hacer esto? I remember it to him.

Hace 3 años

Rosse.

His se usa para determinar posesión. ... him cuando se habla de la perona .. no de lo que pertenece a la persona.

Hace 7 meses

mirxioma

porque no puedo usar to him?

Hace 4 años

CarlosSara4

Hola Mirxioma el problema es que la frase dice "Yo LO recuerdo a el" es como si recordaras a alguien en el pasado y si usas "to him" quedaria "I remember to him" es como si le recordaras que tiene que hacer algo "Yo LE recuerdo a el" (que tiene que sacar la basura, por ejemplo)

Hace 4 años

tese98

muy buena explicacion espero no englobarme pues a que lo entiendo a veces no lo pongo en prectica

Hace 4 años

alberto.acebedo

Recordarle (o hacerle acordar) algo a alguien es remind, no remember

Hace 7 meses

acachipum
acachipum

why 'I remind him' is not accepted? Are there different connotations between 'remember' and 'remind'? thanks.

Hace 2 años

DanOrtega2

Por que "I remind him" significa "yo le recuerdo" (lo que en español si podríamos decír en ocasiones) pero en el contexto de que "yo le recuerdo a el... lo que debe decir/hacer", o mejor dicho "yo LE HAGO recordar".

Entonces "recall" y "remember" significan recordar como acción mental propia, es decir "yo recuerdo esto o aquello" o "yo me acuerdo de esto o aquello", pero "remind" significa hacer recordar, es decir que un algo lo hace a otro algo (generalmente un algo o un sujeto, a otro sujeto), como por ejemplo decir "Esa película me recuerda a Eliizabeth" que se traduciría: "That movie reminds me of Elizabeth"

Saludos. :)

Hace 2 años

ludace

Alquien me puede indicar cuando usar to y cuando no antes de un verbo. Por ejemplo I remember to him es incorrecto, ya lo se pero no puedo distinguir cuando uso la preposición to. Gracias

Hace 5 años

kenful

y si es recordar una cosa esta bien

Hace 4 años

GardoMirez

Excellent

Hace 4 años

samampara

Hola! cuando se utiliza remember y cuando remind? Gracias ^^

Hace 3 años

armandito59

Armando 59 Gracias carlos sara4 me es muy util tu explicacion

Hace 3 años

may_trujilloXD

"I remember him" es correcto pero cuando dice que traduzca Yo la recuerdo a ella me marca incorrecto "I remember her" ¿Por queeee???

Hace 3 años

DeathMetalHead

¿No sería "I remind him"?

Hace 3 años

ElisiSiswi

Creo que eso sería "Yo LE recuerdo a él."

Hace 1 año

Camilo_LopezP

que ddiferencia hay entre him y his?

Hace 3 años

BenYoung84
BenYoung84

"him" = "lo" y "his" = "su(s)", "suyo(s)" o "suya(s)" para una persona masculina.

Hace 1 año

joseluis.b448120

Casi pongo i remember it to him

Hace 2 años

DanteRodri5

Se que puedo sonar raro o quiza no puse bien atención , pero necesito que alguien me aclare por qué : i do remember him no está bien?

Hace 2 años

alberto.acebedo

Esa frase no está gráficamente incorrecta pero eso de agregar el dúo antes del verbo es para dar énfasis a una afirmación, que en español sería agregarle un sí antes del verbo. Ejemplo: Mother: children, do you remember your grampa? Boy: no, I don't remember him. Girl: I do remember him.

Hace 7 meses

JosedPonce

.-. mi respuesta estaba correcta .l.

Hace 2 años

yorges

Dice to him. No solo him

Hace 2 años

Billyxd105

Porque es "him" y no "to he"?.. soy torpe i sorry

Hace 2 años

alberto.acebedo

Porque cuando él no es el sujeto del verbo sino el objeto, cambia de he a him

Hace 7 meses

rdp63love

Yo coloque : I remember to him y sa lio incorrecto

Hace 2 años

olegariohe2

Gracias carlos y mauricio

Hace 2 años

Nubia735274

No puedo usar 'I remind him'?

Hace 1 año

alberto.acebedo

Porque eso sería "Le recuerdo (a él)" y así queda incompleta. Falta decir qué le haces recordar. Ejemplo Le recuerdo (a él) cepillarse los dientes cada noche - I remind him to brush his teeth every night.

Hace 7 meses

toniberroc

Gracias!

Hace 4 meses

Nyu27120
Nyu27120

Tambíen funciona así: I recall him

Hace 2 meses