1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "El tomate adicional mejora l…

"El tomate adicional mejora la cena."

Traducción:Die zusätzliche Tomate macht das Abendessen besser.

March 1, 2015

36 comentarios


kiddo-depido

¡Die zusätzliche Tomate macht das Abendbrot besser! ¿¡Abendbrot!?


Abendbrot

I would prefere 'Abendessen' here, because an extra tomato will not improve the bread you will eat at dinner. But an extra tomato in the soup can improve the taste of a soup.

~=Yo prefiero 'Abendessen' aquí. El tomate extra no mejorará la cena / el pan que se come en la cena. Pero el tomate extra en la sopa puede mejorar el sabor de una sopa.


ADOLFOFARIAS0

PUEDO PONER?: Die zusaetzliche tomate verbesert das abendessen GRACIAS por cualquier posible respuesta


Abendbrot

Prueba: Die zusätzliche Tomate verbeSSert das Abendessen.


kiddo-depido

One of the options to select was "Die zusätzliche Tomate macht das Abendbrot besser", and I couldn't believe that the word "Abendbrot" was there! Just that ;)

Now the Spanish corrections that I think you want:
"Yo prefiero "Abendessen" aquí. El tomate extra no mejorará la cena / el pan que se come en la cena. Pero el tomate extra en la sopa puede mejorar el sabor de una sopa." - Dein Spanisch ist sehr gut! Ausgezeichnet! :D


Abendbrot

Sí. Gracias. :) La cena= das Abendbrot.

Dos tomates adicionales mejoran la Abendbrot." ;) Comí dos tomates. :p. Tal vez yo sea grande.?


kiddo-depido

Dos tomates adicionales mejoran la Abendbrot.

xD

Nunca probé tomates con queso - I have never eaten tomatoes with cheese - Ich aß nie Käsetomaten ;)

noch


RosaTiti2

De acuerdo,Abendbrot no tiene .mucho que ver.


Gualtrapa

¡Me he quedado igual! ¿El pan de la tarde?

¡No tiene ningún sentido!


Sig211177

Unser brod auf jeder tag... el pan nuestro de cada dia... se refiere a la papa, el refine, la chuleta, el chivo, la comida pues!


Susipro

Y otra cosa:lo del tomate adicional queda un poco raro en español. Se diría más bien un tomate extra o un tomate más. Incluso "añadido", pero adicional queda poco natural ;)


JeyssonVerOlaya

¿Alguna razón para que "besser" esté al final de la oración? Gracias.


Sol-edad

Porque el verbo conjugado es 'machen', y entoces todos los otros verbos de la misma oración siempre se mueven al final. El orden de la oración en alemán es un dolor de cabeza.


BlancaTeus

Mejor sería: Die zusätzliche Tomate verbessert das Abendbrot.

“macht besser“ no es una frase elegante, tienes razón.


jss.___

Die zusätzliche Tomate verbessert das Abendessen es la respuesta que yo he dado, no había pensado en macht besser.


hernan_1998

Pero besser es un verbo? No es un adjetivo?


jss.___

Besser es un adjetivo/adverbio. Verbessern es el verbo mejorar.


RamonSanchez62

en la frase si pinchas tomate te dice que es masculino


Susipro

Una pregunta. .... "Abendbrot" no era la merienda? Al menos en el Kindergarten llaman Abendbrot a lo que toman alrededor de las 3 de la tarde, que es el equivalente de la merienda.


Susipro

Me respondo a mí misma: me he liado, la merienda es "Brotzeit" ;)


Abendbrot

'Brotzeit' ist 'süddeutsch'. ;)


Susipro

Jaja! Pues seguramente... Y cómo se dice "merienda" en otras zonas? O no meriendan? :D


Abendbrot

http://dict.leo.org/esde/index_de.html#/search=meriendan&searchLoc=0&resultOrder=basic&multiwordShowSingle=on

Por lo que yo sé:

--> vespern (süddeutsch) ; jausen (österreichisch); norddeutsch: -?- ... 'essen'??(=tomar, comer)

en el norte el más similare es la actividad se llama: Kaffeetrinken~ porque la mayoría de la gente bebe café. Comemos pastel y bebemos cacao/café/leche/jugo.

Er lädt dich zum Kaffeetrinken ein. =Él le invita a tomar un café/ ameriendar.

Pero a 'Brotzeit' la mayoría de la gente come pan y queso.


Susipro

Curioso... Lo de Brotzeit yo lo he oído sobre todo para los niños. Los mayores también "meriendan", pero en ese caso también he oído lo de Kaffetrinken o "Kaffee und Kuchen". Y mira que hacen buenos los Kuchen! :)


FranciscaP109125

Yo prefiero Abendessen


Jorge704345

De dónde salió Abendbrot? Siempre se dijo que cena es Abendessen


Abendbrot

La palabra "Abendbrot" salió de pan(=Brot), mientras que la palabra "Abendessen" salió de comida(=Essen).


RosaTiti2

Es bastante absurdo que un tomate mejore el pan de la noche. Quizas Abendbrot tenga otro significado que no conozco.De todos modos no entiendo que significa.


Pato540422

Die zusätliche Tomate verbessert das Abendessen.


chiquigova

Esta frase me ha liado por completo. Traduciéndola literalmente al Español sería: Un tomate adicional hace que la cena sea mejor. Me quedaría con Die zusätzliche Tomate Verbesert das Abendessen.


nena5000

Como lo han senalado otras personas una posible traduccion seria "die zuzatsliche Tomate verbessert das Abendessen", pero sin embargo, hasta ahora, Duo no la acepta como correcta?? (Feb 10,2020).


LidiaSusan11

por que besser va despues de Abendessen??


Dodo198845

abendbrot o abendessen ???


Krilin160791

esta mal abend essen es cena


Paloma951649

OTRO de los muchos ERRORES!!!! QUÉ LE VAMOS A HACER!!!!


BURBUJITA822489

Abendbrot???? I should say Abendessen!!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.