1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¡Yo lo quiero mucho!"

"¡Yo lo quiero mucho!"

Traducción:Ich mag ihn unheimlich!

March 2, 2015

17 comentarios


spikaia

pensé que se refería a amar, por ej, ich liebe ihn sehr


paco0069

Por qué no "viel"??. Gracias.


FrankySka
Mod

Simplemente no se dice. Suena raro en alemán ;-). Otra solución es: "Ich mag ihn sehr"


paco0069

Gracias FrankySka.


DaniloMannella

¿"Unheimlich" no es tenebroso o inquietante?


katbc3

Porque es ihn y no ihm?


samseksam

Ihn es acusativo ( complemento directo) Ihm es dativo ( complemento indirecto).


hernan_1998

Pero si me refiero que "a el" lo quiero no seria complemento indirecto? no es "el" quien esta recibiendo la accion?


Zapetillo

La traducción sería "yo le quiero" "Yo lo quiero a el" sería en español, pero podés omitir el "a él" y significa lo mismo


AlexAyub

¿Por qué no puedo usar la frase "so sehr"?


amayalopezrojas

Este tipo de oraciones que crean mucha confusión creo que no son del todo apropiadas


Emili712009

Suena raro, no será una equivocación, creo que es "viele" no unheimlich????


0Vorname

Hallo Emili!

unheimlich, is correcto ( enormemente, de miedo, mucho, un montón, ... ~ so sehr +/- )

Quizás, para poder entender que lo que se quiere expresar es: enormemente, sí es cierto que la frase en español, no ayuda a descubrirlo.

Grüße,

Ludwig.


Tarcisio359156

Entiendo wue puede significar SIN MEDIDA


Pelan15

que pregunten entonces por enormemente, no por mucho.


Rossana535179

En la respuesta no está la palabra ihn para responder bien, repiten dos veces el ich

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza