1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe keine Lampe."

"Ich habe keine Lampe."

Traducción:Yo no tengo ninguna lámpara.

March 2, 2015

26 comentarios


alexinhord

Propiamente <kein> significa <ninguno>. La respuesta sería ,,YO NO TENGO NINGUNA LÁMPARA"

Tomen en cuenta que ésta negación se puede presentar en forma atributiva y no atributiva. Las declinaciones varían en función a esto. Aquí se presenta en forma atributuva y es declinada en Acusativo...

-Masculino: keinen

-Femenino: KEINE

-Indeterminado: keines

-Plural: keine


lily4everinlove

pusé NO TENGO LAMPARA y me corrigió por NO TENGO LAMPARAS podría alguien explicarme por qué?


AAraosC

Por qué no es válido "No tengo una lámpara", si se mantiene indeterminado?


pecker1991

Por que esta malo

No tengo lampara?


wildalia

Entonces, "no tengo UNA lampara" es correcto, no?


LieberMichael

Keine , significa NINGUNA


Abendbrot

No, esto es solo la mitad de la verdad.

"no ... ninguna" forma "kein/keine". --> Yo no tengo ninguna lámpara. = Ich habe keine Lampe. La palabra "ninguna" refuerza la negación en español.

Pero también: Yo no tengo (una) lámpara. es Ich habe keine Lampe. y Yo no tengo lámparas. es Ich habe keine Lampen.


Hector_Canhas

Yo he escrito "No tengo lámpara alguna" lo cual es legítimo en español, sin embargo la página dice que eso es un error.


luismallo

Si gramaticalmente si


DerMark_

No sería keinen?


BenYoung84

keinen para un sustantivo masculino, keine para un sustantivo femenino.


Alvaro_De

No tengo lampara ¿Donde esta el error?


Margarita503390

El error es que omites keine. Al poner keine se presume más de una, de lo contrario dirías "no tengo una" y no "no tengo ninguna"


AdrianSanc537848

¿Cuando es Kein, Keine y Keinen?


DinaRocio20

Que diferencia hay entre keine/ keiner/ keine? Alguiwn me podria explicar


BenYoung84

Como determinante la flexión es como ein
https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes#El_art.C3.ADculo_indefinido

Como pronombre la flexión es solamente para caso:
keiner (nominativo)
keinen (accusativo)
keinem (dativo)
keines (genitivo)


FernandoCI1977

Puse "Yo no tengo lámpar ninguna" que, hasta donde sé, es aceptable, pero me lo dió erróneo... ¿tiene razón, en este caso Duolingo o yo?. Porque no estoy de acuerdo en que me lo consideren erróneo.


CarlosM914958

Sabemos que en el español se permite la doble negación, pero también se debería aceptar la negación normal: Yo tengo ninguna lámpara, o yo no tengo alguna lámpara...


omegablack2

consulta es valido decir: Ich habe Lampe nicht. , o no ? Gracias


BenYoung84

No es valido. Lampe necesita un determinante.


CesarMured

En castellano correcto debe decirse NO TENGO LÁMPARA ALGUNA, porque decir de lo contrario hay dos negaciones y, por herencia del latín dos negaciones afirman. Por tanto decir NO TENGO NINGUNA quiere decir que tengo ALGUNA; este es un error muy común en el ámbito hispano americano. Por tanto NO TENGO LÁMPARA ALGUNA es la negación correcta, a la que se refiere "kein" en esta frase.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.