"Ich habe keine Lampe."

Traducción:Yo no tengo ninguna lámpara.

Hace 3 años

23 comentarios


alexinhord

Propiamente <kein> significa <ninguno>. La respuesta sería ,,YO NO TENGO NINGUNA LÁMPARA"

Tomen en cuenta que ésta negación se puede presentar en forma atributiva y no atributiva. Las declinaciones varían en función a esto. Aquí se presenta en forma atributuva y es declinada en Acusativo...

-Masculino: keinen

-Femenino: KEINE

-Indeterminado: keines

-Plural: keine

Hace 2 años

lily4everinlove

pusé NO TENGO LAMPARA y me corrigió por NO TENGO LAMPARAS podría alguien explicarme por qué?

Hace 3 años

AAraosC

Por qué no es válido "No tengo una lámpara", si se mantiene indeterminado?

Hace 3 años

pecker1991

Por que esta malo

No tengo lampara?

Hace 3 años

wildalia
wildalia

Entonces, "no tengo UNA lampara" es correcto, no?

Hace 3 años

LieberMichael

Keine , significa NINGUNA

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

No, esto es solo la mitad de la verdad.

"no ... ninguna" forma "kein/keine". --> Yo no tengo ninguna lámpara. = Ich habe keine Lampe. La palabra "ninguna" refuerza la negación en español.

Pero también: Yo no tengo (una) lámpara. es Ich habe keine Lampe. y Yo no tengo lámparas. es Ich habe keine Lampen.

Hace 9 meses

Hector_Canhas

Yo he escrito "No tengo lámpara alguna" lo cual es legítimo en español, sin embargo la página dice que eso es un error.

Hace 2 años

LieberMichael

KEINE es NINGUNA

Hace 1 año

luismallo

Si gramaticalmente si

Hace 3 años

DerMark_

No sería keinen?

Hace 3 años

BenYoung84
BenYoung84

keinen para un sustantivo masculino, keine para un sustantivo femenino.

Hace 1 año

Alvaro_De
Alvaro_De

No tengo lampara ¿Donde esta el error?

Hace 3 años

AdrianSanc537848

¿Cuando es Kein, Keine y Keinen?

Hace 2 años

DinaRocio1

Que diferencia hay entre keine/ keiner/ keine? Alguiwn me podria explicar

Hace 1 año

BenYoung84
BenYoung84

Como determinante la flexión es como ein
https://es.wikipedia.org/wiki/Art%C3%ADculos_alemanes#El_art.C3.ADculo_indefinido

Como pronombre la flexión es solamente para caso:
keiner (nominativo)
keinen (accusativo)
keinem (dativo)
keines (genitivo)

Hace 1 año

FernandoCI1977

Puse "Yo no tengo lámpar ninguna" que, hasta donde sé, es aceptable, pero me lo dió erróneo... ¿tiene razón, en este caso Duolingo o yo?. Porque no estoy de acuerdo en que me lo consideren erróneo.

Hace 7 meses

CarlosM914958

Sabemos que en el español se permite la doble negación, pero también se debería aceptar la negación normal: Yo tengo ninguna lámpara, o yo no tengo alguna lámpara...

Hace 1 mes

omegablack2

consulta es valido decir: Ich habe Lampe nicht. , o no ? Gracias

Hace 1 mes

BenYoung84
BenYoung84

No es valido. Lampe necesita un determinante.

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.