1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál vino te gusta?"

"¿Cuál vino te gusta?"

Traducción:Welchen Wein magst du?

March 3, 2015

39 comentarios


Yinksita

Por qué no se puede Welche Wein gefällt dir?


Abendbrot

Welcher Wein gefällt dir? :) - Der Rotwein oder der Weißwein? Ein roter Wein oder lieber ein weißer Wein? -Sie nehmen den roten Wein. Der Rotwein ist wirklich gut.

"Welchen Wein magst du?" es mejor.


spikaia

una pregunta, si el verbo gefällt rige con dativo, no sería Welchem Wein gefällt dir? ?


Abendbrot

Welcher Wein gefällt ihm? --> "ihm" está en dativo. , "Wein" está en nominativo.

lo mismo en la pregunta: Ihm gefällt welcher Wein? (rara vez se utiliza)


spikaia

entiendo, gracias.


DamianGB

En este caso Wein es el sujeton por lo tanto va en nominativo " welcher Wein" el objeto dativo es a quien le gusta el vino "dir".


Uziel1856

Por qué "Welcher Wein gefälft dir" pero "Welchen Wein magst du"?? Por qué en la primera es welcher y en la segunda welchen si los dos mencionan un objeto?


AlejandroN23206

Porque en la primera oración Wein es el sujeto, mientras que en la segunda es complemento directo. No es una traducción del todo correcta pero es como si dices "Qué vino te gusta a ti": aquí vino es el sujeto o " tú gustas este vino": aquí vino sería objeto directo


susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/


CsarLoeza1

La traducción de esta oración no debería ser: ¿Qué vino te gusta?


ViridianaBencomo

Creo que depende del país se pregunta de manera diferente y ambas son válidas


grinsteindavid

diferencias entre welchen, welches, welche, welcher??


grinsteindavid

Gracias, hace pocos dias no entendia mucho y despues de un tiempito, lo entendi, pero ❤❤❤❤❤ que al principio parece fuera de este mundo ^.^


susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/


marina_urroz

no es en segunda posición sino como segunda información. la primera es que vino . Welchen Wein y segundo el verbo Magst


jesus.a.acuna

Correcto, pero la cosa es que Welchen es la posición 0 no la 1. Pequeño detalle :)


ReneHuber7

por que (welchen) esta declinado en dativo? > (Welchen Wein magst du?) ///der Wein pasaría a (welcher) > (Welcher Wein magst du?)


AlejandroN23206

Está en acusativo porque es el objetivo directo. El sujeto es Du: " du magst den Wein"


salma562820

Xq me pone mal si estoy bien


RobertoDuffer

porque no es Welcher?? Gracias de antemano


AlexGonher

esta oración es acusativa?


Abendbrot

Welchen Wein magst du?

  • du= nominativo
  • welchen Wein= acusativo

Welcher Wein gefällt dir?

  • welcher Wein=nominativo
  • dir=dativo

Sólo unas pocas palabras de una oración están en acusativo.

Ich schenke dir einen Lingot.

  • ich=nominativo
  • schenke=verbo
  • dir= dativo
  • einen Lingot=acusativo

AlbertoMunozMu

El vino se cata, en cuyo caso no es gefallen sino schmecken.


Aviidall

¿Cuál es la es la diferencia entre "Welches" y "Welchem"?


DamianGB

Depende de la función y del género. Welches es caso nominativo y acusativo para sustantivos neutros; por ejemplo:

  • Welches Mädchen ist deine Schwester?

Welchem es caso dativo para sustantivos masculinos y neutros; por ejemplo:

  • Bei welchem Unternehmen arbeiten Sie?

[usuario desactivado]

    Por qué "Welchen" y no otra variante?


Gabo0704

    A mí me parece que la oración está bien porque el verbo no esta en dativo


JaneOrden

    Por más que lo miro el verbo en tercer lugar no me cuadra


Marangeles657673

    Cual es la diferencia entre welche, welches y welchen?


brandonbendotd

    ¿Cuándo se usa "welchen" y cuándo "welche"?


AlejandroN23206

    Acusativo: masculino: welchen; femenino: welche; neutro: welches


zgggfgghc

    Estoy marcando la respuesta correcta y me la coorige


Magdalena34832

    Por qué welchen y no welches, cuál es la diferencia?


AlejandroN23206

    Porque es " Der Wein", masculino, en acusativo por ser objeto directo, den Wein, welchen Wein.


Magdalena34832

    Cuando se usa welches, cuándo welchen. No entiendo


AlejandroN23206

    Welches von sustantivos neutros en nomin y acusativo; Welchen con sustantivos masculinos en acusativo y plural acusativo y dativo

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.