"¿Cuál vino te gusta?"

Traducción:Welchen Wein magst du?

Hace 3 años

25 comentarios


Yinksita

Por qué no se puede Welche Wein gefällt dir?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Welcher Wein gefällt dir? :) - Der Rotwein oder der Weißwein? Ein roter Wein oder lieber ein weißer Wein? -Sie nehmen den roten Wein. Der Rotwein ist wirklich gut.

"Welchen Wein magst du?" es mejor.

Hace 3 años

spikaia
spikaia

una pregunta, si el verbo gefällt rige con dativo, no sería Welchem Wein gefällt dir? ?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Welcher Wein gefällt ihm? --> "ihm" está en dativo. , "Wein" está en nominativo.

lo mismo en la pregunta: Ihm gefällt welcher Wein? (rara vez se utiliza)

Hace 3 años

spikaia
spikaia

entiendo, gracias.

Hace 3 años

DamianGB
DamianGB

En este caso Wein es el sujeton por lo tanto va en nominativo " welcher Wein" el objeto dativo es a quien le gusta el vino "dir".

Hace 2 años

susana91
susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/

Hace 3 años

marina_urroz

no es en segunda posición sino como segunda información. la primera es que vino . Welchen Wein y segundo el verbo Magst

Hace 3 años

jesus.a.acuna

Correcto, pero la cosa es que Welchen es la posición 0 no la 1. Pequeño detalle :)

Hace 3 años

susana91
susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/

Hace 3 años

CsarLoeza1

La traducción de esta oración no debería ser: ¿Qué vino te gusta?

Hace 3 años

Yinksita

Hace 3 años

RobertoDuffer

porque no es Welcher?? Gracias de antemano

Hace 3 años

AlexGonher

esta oración es acusativa?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Welchen Wein magst du?

  • du= nominativo
  • welchen Wein= acusativo

Welcher Wein gefällt dir?

  • welcher Wein=nominativo
  • dir=dativo

Sólo unas pocas palabras de una oración están en acusativo.

Ich schenke dir einen Lingot.

  • ich=nominativo
  • schenke=verbo
  • dir= dativo
  • einen Lingot=acusativo
Hace 3 años

grinsteindavid

diferencias entre welchen, welches, welche, welcher??

Hace 3 años

spikaia
spikaia
Hace 3 años

grinsteindavid

Gracias, hace pocos dias no entendia mucho y despues de un tiempito, lo entendi, pero ❤❤❤❤❤ que al principio parece fuera de este mundo ^.^

Hace 3 años

AlbertoMunozMu

El vino se cata, en cuyo caso no es gefallen sino schmecken.

Hace 2 años

Aviidall
Aviidall

¿Cuál es la es la diferencia entre "Welches" y "Welchem"?

Hace 2 años

DamianGB
DamianGB

Depende de la función y del género. Welches es caso nominativo y acusativo para sustantivos neutros; por ejemplo:

  • Welches Mädchen ist deine Schwester?

Welchem es caso dativo para sustantivos masculinos y neutros; por ejemplo:

  • Bei welchem Unternehmen arbeiten Sie?
Hace 2 años

Sashh.23
Sashh.23

Por qué "Welchen" y no otra variante?

Hace 11 meses

gabyaraujo-26

Por qué welche y no welchen?

Hace 7 meses

Gabo0704

A mí me parece que la oración está bien porque el verbo no esta en dativo

Hace 3 meses

ReneHuber7

por que (welchen) esta declinado en dativo? > (Welchen Wein magst du?) ///der Wein pasaría a (welcher) >> (Welcher Wein magst du?)

Hace 1 mes
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.