1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Cuál vino te gusta?"

"¿Cuál vino te gusta?"

Traducción:Welchen Wein magst du?

March 3, 2015

26 comentarios


Yinksita

Por qué no se puede Welche Wein gefällt dir?


Abendbrot

Welcher Wein gefällt dir? :) - Der Rotwein oder der Weißwein? Ein roter Wein oder lieber ein weißer Wein? -Sie nehmen den roten Wein. Der Rotwein ist wirklich gut.

"Welchen Wein magst du?" es mejor.


spikaia

una pregunta, si el verbo gefällt rige con dativo, no sería Welchem Wein gefällt dir? ?


Abendbrot

Welcher Wein gefällt ihm? --> "ihm" está en dativo. , "Wein" está en nominativo.

lo mismo en la pregunta: Ihm gefällt welcher Wein? (rara vez se utiliza)


spikaia

entiendo, gracias.


DamianGB

En este caso Wein es el sujeton por lo tanto va en nominativo " welcher Wein" el objeto dativo es a quien le gusta el vino "dir".


susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/


susana91

Creí q en la segunda posición siempre iba el verbo :/


marina_urroz

no es en segunda posición sino como segunda información. la primera es que vino . Welchen Wein y segundo el verbo Magst


jesus.a.acuna

Correcto, pero la cosa es que Welchen es la posición 0 no la 1. Pequeño detalle :)


CsarLoeza1

La traducción de esta oración no debería ser: ¿Qué vino te gusta?


grinsteindavid

diferencias entre welchen, welches, welche, welcher??


grinsteindavid

Gracias, hace pocos dias no entendia mucho y despues de un tiempito, lo entendi, pero ❤❤❤❤❤ que al principio parece fuera de este mundo ^.^


RobertoDuffer

porque no es Welcher?? Gracias de antemano


AlexGonher

esta oración es acusativa?


Abendbrot

Welchen Wein magst du?

  • du= nominativo
  • welchen Wein= acusativo

Welcher Wein gefällt dir?

  • welcher Wein=nominativo
  • dir=dativo

Sólo unas pocas palabras de una oración están en acusativo.

Ich schenke dir einen Lingot.

  • ich=nominativo
  • schenke=verbo
  • dir= dativo
  • einen Lingot=acusativo

AlbertoMunozMu

El vino se cata, en cuyo caso no es gefallen sino schmecken.


Aviidall

¿Cuál es la es la diferencia entre "Welches" y "Welchem"?


DamianGB

Depende de la función y del género. Welches es caso nominativo y acusativo para sustantivos neutros; por ejemplo:

  • Welches Mädchen ist deine Schwester?

Welchem es caso dativo para sustantivos masculinos y neutros; por ejemplo:

  • Bei welchem Unternehmen arbeiten Sie?

[usuario desactivado]

    Por qué "Welchen" y no otra variante?


gabyaraujo-26

    Por qué welche y no welchen?


Gabo0704

    A mí me parece que la oración está bien porque el verbo no esta en dativo


ReneHuber7

    por que (welchen) esta declinado en dativo? > (Welchen Wein magst du?) ///der Wein pasaría a (welcher) > (Welcher Wein magst du?)


JaneOrden

    Por más que lo miro el verbo en tercer lugar no me cuadra

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.